.
Moody´s
EE.UU.

Moody's alerta que cierre del Gobierno de EE.UU. sería negativo para perfil de crédito

lunes, 25 de septiembre de 2023

Logo de Moody's

Foto: Bloomberg

Los servicios del Gobierno de Estados Unidos se verían interrumpidos y cientos de miles de trabajadores federales serían suspendidos sin paga

Reuters

La agencia de calificación Moody's dijo el lunes que un cierre del gobierno estadounidense sería negativo para su perfil de crédito, ya que sugeriría una debilidad institucional y de gobernanza en comparación con otros países, aunque el impacto económico probablemente será de corta duración.

Los servicios del Gobierno de Estados Unidos se verían interrumpidos y cientos de miles de trabajadores federales serían suspendidos sin paga si el Congreso no proporciona fondos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

La publicación de importantes datos económicos de Estados Unidos, cruciales para las autoridades de política monetaria y los inversores, también se suspenderá indefinidamente en caso de que el Gobierno federal cierre.

"Un cierre sería negativo para el perfil de crédito soberano de Estados Unidos", dijo en un comunicado Moody's, que tiene una calificación A+ para el Gobierno de Estados Unidos.

"En particular, mostraría las importantes limitaciones que la creciente la polarización política impone a la formulación de políticas fiscales en un momento de menor fortaleza fiscal, en medio de crecientes déficits y un deterioro de la asequibilidad de la deuda", indicó la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Desde Jeff Bezos a David Vélez, titanes de la tecnología que se reúnen en Sun Valley

La cita es un caldo de cultivo histórico para acuerdos con los medios y suele ser un foro para que las élites de la tecnología y los medios discutan el futuro de su industria

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 09/07/2024 Seguridad del Viagra genérico en duda tras hallazgo de datos falsos de parte de FDA

La mayor preocupación es que los medicamentos en los que participó Synapse tendrían demasiado o muy poco ingrediente activo.