.
INDUSTRIA

Mondelez se prepara para un posible "Brexit sin acuerdo" con reservas de productos

martes, 11 de septiembre de 2018
Foto: Reuters

Bruselas y Londres aún no logran llegar a un pacto

Sebastián Montes

En vista de una posible separación "brusca" entre el Reino Unido y la Unión Europea, la compañía agroalimentaria Mondelez International puso en marcha una estrategia de reserva de ingredientes para sus chocolates e ingredientes, informaron fuentes oficiales.

La empresa, propietaria de productos como las galletas Oreo y los chocolates Cadbury, "busca atenuar el impacto de un Brexit "duro" para Mondelez", según comentó su presidente, Hubert Weber, en una entrevista con The Times.

Esta medida adquiere sentido teniendo en cuenta que el Reino Unido no es autosuficiente en términos de ingredientes alimentarios, por lo que un divorcio rudo "podría ser complicado" para la industria.

Asimismo, el temor aumenta a medida que Bruselas y Londres no consiguen llegar a un acuerdo para definir las condiciones de la salida británica de la Unión Europea, situación que contrasta con la expectativa de lograr dicho objetivo para el 18 de octubre, fecha para la que restan menos de seis semanas.

Sin embargo, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, mencionó el pasado lunes que puede ser "realista" pensar en un acuerdo con el Reino Unido dentro de "seis a ocho semanas", según reseño el diario El Economista citando a la agencia AFP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 23/06/2024 Incendio forestal canadiense obliga a la evacuación de prisión de máxima seguridad

A medida que incendios se intensificaron cerca de Port-Cartier, convictos recluidos en Institución Port-Cartier fueron trasladados

EE.UU. 21/06/2024 Morgan Stanley acelerará inversiones en América Latina por los conflictos globales

John Moore, head de Morgan Stanley para la región, dijo que la “desglobalización” que producen las guerras tiene al banco redirigiendo proyectos

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner