.
INDUSTRIA

Mondelez se prepara para un posible "Brexit sin acuerdo" con reservas de productos

martes, 11 de septiembre de 2018
Foto: Reuters

Bruselas y Londres aún no logran llegar a un pacto

Sebastián Montes

En vista de una posible separación "brusca" entre el Reino Unido y la Unión Europea, la compañía agroalimentaria Mondelez International puso en marcha una estrategia de reserva de ingredientes para sus chocolates e ingredientes, informaron fuentes oficiales.

La empresa, propietaria de productos como las galletas Oreo y los chocolates Cadbury, "busca atenuar el impacto de un Brexit "duro" para Mondelez", según comentó su presidente, Hubert Weber, en una entrevista con The Times.

Esta medida adquiere sentido teniendo en cuenta que el Reino Unido no es autosuficiente en términos de ingredientes alimentarios, por lo que un divorcio rudo "podría ser complicado" para la industria.

Asimismo, el temor aumenta a medida que Bruselas y Londres no consiguen llegar a un acuerdo para definir las condiciones de la salida británica de la Unión Europea, situación que contrasta con la expectativa de lograr dicho objetivo para el 18 de octubre, fecha para la que restan menos de seis semanas.

Sin embargo, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, mencionó el pasado lunes que puede ser "realista" pensar en un acuerdo con el Reino Unido dentro de "seis a ocho semanas", según reseño el diario El Economista citando a la agencia AFP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit