.
SALUD Moderna y BioNTech amplían el rally récord antes de los planes de refuerzo en la vacuna
martes, 10 de agosto de 2021

Los fabricantes de vacunas contra el covid-19 están ampliando el repunte de sus acciones de este año antes de la nueva guía de refuerzos

Bloomberg

Las dos empresas han subido cada una más de 500% el año pasado a máximos históricos. Pfizer Inc., el socio de BioNTech en la vacuna contra el covid-19, que tiene una lista completa de otros medicamentos comercializados que impulsan su valoración, ha superado un máximo de 21 años a medida que los inversores se acumulan en acciones vinculadas a las vacunas.

"Se convierte en una profecía autocumplida, porque si no la posee, obviamente tiene un rendimiento inferior", dijo Michael Yee, analista de Jefferies sobre Moderna en una nota de video. "Todo el mundo tiene que comprarlo". Las acciones de Moderna se dispararon el martes, subiendo hasta un 2,7% para superar brevemente los 200.000 millones de dólares en valor de mercado antes de caer un 2,6%. El índice Nasdaq Biotech también cruzó un hito clave, cotizando a un nivel récord por encima de 5.500 antes de caer hasta un 0,5%.

Los tres fabricantes de medicamentos han aumentado sus pronósticos de ventas de inyecciones de Covid durante las últimas dos semanas y Pfizer estima ingresos este año de $ 33.5 mil millones en tres mil millones de dosis fabricadas. Con la variante delta extendiéndose por todo el mundo, el experto en virus de EE. UU. Anthony Fauci ha dicho que los inmunodeprimidos deberían recibir vacunas adicionales, y los inversores esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos establezca una nueva orientación sobre quién más podría recibir un tercer golpe.

Las compañías obtuvieron las primeras aprobaciones de emergencia para el virus y poco a poco han estado construyendo un caso para la necesidad de inyecciones de refuerzo, aunque ha habido cierto retroceso. Pfizer planea buscar la autorización reglamentaria para una tercera inyección de su vacuna, mientras que Moderna aún necesita determinar su dosis antes de presentar la solicitud.

Un puñado de países, incluidos Tailandia e Israel, han estado administrando nuevas dosis a grupos seleccionados de los ya vacunados, mientras que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aún tiene que evaluar cuándo pueden ser necesarias tales vacunas. Se espera que la agencia publique su estrategia de impulsores tan pronto como septiembre, según un informe del Wall Street Journal.

La analista de Goldman Sachs, Salveen Richter, elevó el viernes su precio objetivo a 461 dólares desde 299 dólares para Moderna, mientras que la analista de Barclays Gena Wang aumentó el suyo a un máximo de Wall Street de 463 dólares, pero la acción superó esos nuevos objetivos en un repunte del lunes. Aún así, las valoraciones altísimas de estas acciones se enfrentan a una resistencia inesperada en Wall Street. Los analistas de biotecnología se destacan por sus perspectivas generalmente optimistas para las acciones en su cobertura, pero Moderna tiene más reservas que compras y un precio objetivo que implica una desventaja de más del 40%.

Para Yee y el estratega del banco Will Sevush, los fondos de tecnología e innovación han estado impulsando el repunte en lugar de los fondos de cobertura e inversores que tradicionalmente se especializan en acciones de atención médica. Los asesores de inversiones actualmente constituyen la mayor base de tenedores de acciones con BlackRock Inc., Vanguard Group Inc. y Morgan Stanley entre los principales inversores de Moderna, según datos de Bloomberg.

"No comercian fundamentalmente", dijo Sevush. "Están en un aire raro".

Si bien Yee califica a Moderna con un precio objetivo de $ 425, por debajo del rango comercial actual, espera que las vacunas de refuerzo estén disponibles para el 2022. También se espera que la compañía tenga resultados de la vacuna contra la gripe a fines de 2021.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/09/2021 El consumo de marcas económicas de los supermercados de Perú se elevaría en 20%

En julio de este año versus el mismo mes de 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3,3 millones de hogares ya compran estas marcas

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Energía 14/09/2021 Crudo toca máximo de seis semanas mientras Golfo de México recibirá otro huracán

El crudo Brent gana 55 centavos, 0,75%, a US$74,06 el barril, mientras que el WTI sube 47 centavos, 0,67%, a US$70,95 el barril

MÁS GLOBOECONOMÍA