MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Moderna está en camino de producir hasta 1.000 millones de dosis este año y 1.400 millones el próximo, afirmó el CEO de la farmacéutica
Los fabricantes deberían enfocarse en producir tantas vacunas como sea posible este año, pero el mundo se enfrenta a un potencial superávit el próximo año en capacidad, dijo el viernes el presidente ejecutivo de Moderna Stephane Bancel.
En un evento virtual sobre la fabricación de vacunas, Bancel aseguró que las transferencias de tecnología adicionales podrían afectar su capacidad para cumplir con los objetivos de producción.
Moderna está en camino de producir hasta 1.000 millones de dosis este año y 1.400 millones el próximo, afirmó.
"El año que viene habrá demasiadas vacunas para la gente en el planeta", dijo.
Así mismo, añadió que Moderna está trabajando duro para conseguir la aprobación en el hemisferio norte de una vacuna de refuerzo contra las variantes de covid-19 para fines del verano boreal o principios de otoño.
Al ser preguntado sobre la escasez de trabajadores en la fábrica Lonza en Visp, en el cantón suizo de Valais, que tiene una licencia para fabricar ingredientes para su vacuna covid-19, Bancel dijo confiar en que se arregle pronto el problema.
También indicó que Moderna está en conversaciones con el programa de vacunación Covax, que está proporcionando dosis a países de bajos ingresos, y agregó: "Espero que estemos en la recta final para llegar a un acuerdo con Covax".
Los preparativos se producen mientras la empresa con sede en Singapur espera las aprobaciones regulatorias en China y el Reino Unido
La compañía dijo que trabajó con JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y otros bancos en la línea de crédito
La compañía, que cotiza en Londres, pagará 10,56 reales por acción de ClearSale, que salió a bolsa en Sao Paulo en 2021