MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si no se llega a un acuerdo, Trump procedería a un trato con México por separado
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo el martes que cree que se puede alcanzar un acuerdo comercial con Canadá esta semana, después de llegar a buen puerto en las negociaciones con México.
Al ser consultado por la cadena Cnbc sobre la posibilidad de que se lograra un acuerdo con Canadá esta semana, Mnuchin dijo: "Sí, lo creo. Considero que nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente".
Y agregó que piensa que puede cerrarse un acuerdo esta semana.
México y Estados Unidos llegaron el lunes a un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y llamaron a Canadá a aceptar los nuevos términos sobre el comercio de autos y otros asuntos para mantener el pacto tripartito.
Mnuchin señaló que no especularía sobre qué cuestiones podrían resultar problemáticas en las conversaciones con Canadá, pero dijo que no anticipaba muchos puntos difíciles.
"El mercado estadounidense y los mercados canadienses están muy entrelazados", dijo el secretario del Tesoro estadounidense. "Es importante para ellos lograr este acuerdo y es importante para nosotros lograr este acuerdo", agregó.
Si no se llega a un trato con Canadá, expresó Mnuchin, Estados Unidos procederá a un acuerdo comercial por separado con México. Y añadió que creía que el Congreso lo aprobaría.
Si las conversaciones con Canadá no se cierran al final de esta semana, Trump planea notificar al Congreso que ha llegado a un acuerdo con México, dijo el lunes a periodistas el representante comercial Estados Unidos, Robert Lighthizer.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual