.
BOLSAS

Mnuchin cree bolsa revertirá ganancias sin reforma tributaria

miércoles, 18 de octubre de 2017

Las acciones de EE.UU. han estado alcanzando niveles récord, impulsadas por sólidos datos económicos

Bloomberg

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el mercado bursátil probablemente revertirá sus ganancias si los legisladores no logran aprobar los planes de reducir los impuestos, una medida que beneficiará a las empresas estadounidenses.

"En la medida en que logremos el acuerdo tributario, el mercado bursátil subirá más", dijo Mnuchin en una entrevista en un podcast de Politico Money publicado el miércoles. "Pero no hay duda de que si no lo logramos, veremos una reversión significativa de estas ganancias".

Las acciones de EE.UU. han estado alcanzando niveles récord, impulsadas por sólidos datos económicos y, según Mnuchin, el optimismo de los inversionistas de que los recortes tributarios planeados por la administración Trump y el alivio regulatorio se materializarán. "Creo que tienen un precio incorporado, en anticipación, así que no creo que conlleve un precio con 100% de certeza", dijo Mnuchin. "Entonces creo que el mercado subirá".

Mnuchin también dio su "garantía absoluta" de que el proyecto de ley de impuestos estará en el escritorio del presidente Donald Trump a principios de diciembre y se completará a fines de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 26/02/2024 Minera Vale venderá una participación US$271 millones en unidad níquel en Indonesia

Con la venta de la unidad de níquel, el gobierno de Indonesia pasará a ser el mayor accionista con 34% del total de las acciones

EE.UU. 26/02/2024 La mayoría en Estados Unidos apoya construir un muro para la frontera con México

La encuesta de la U. de Monmouth reveló que la preocupación por la inmigración ilegal está en aumento, y 61% cree que es un problema grave

Estados Unidos 26/02/2024 Domino's Pizza crece mientras que ventas en tiendas en EE. UU. superan estimaciones

La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.