La Major League Soccer (MSL), liga de fútbol de Estados Unidos les brindo esta opción a los deportistas para sesiones personales

Reuters

La Major League Soccer (MSL), liga de fútbol de Estados Unidos, anunció que los jugadores podrán usar campos de entrenamiento de lo clubes al aire libre para prácticas en solitario a partir del próximo miércoles, en momentos en que el deporte da sus primeros pasos hacia un regreso luego del cierre forzado por la pandemia..

Al igual que la mayoría de los deportes de América del Norte, la MLS suspendió sus operaciones a mediados de marzo y se mantiene una moratoria en toda la liga para el entrenamiento de grupos y equipos hasta el 15 de mayo.

Los jugadores no podrán acceder a las instalaciones del club, incluidos los vestuarios, gimnasios o salas de entrenamiento.

La MLS enfatizó en que todos los entrenamientos individuales, que son voluntarios, deben realizarse de acuerdo con protocolos detallados de salud y seguridad en consulta con expertos médicos y de enfermedades infecciosas.

Los equipos primero deben enviar a la MLS un plan específico del club que describa cómo implementarán los protocolos.

Los entrenamientos individuales serán escalonados con cada jugador obteniendo un lugar de estacionamiento designado para mantener la distancia máxima entre los vehículos.

Los jugadores y miembros del staff serán evaluados con controles de temperatura a la llegada y deben usar equipo de protección personal dentro y fuera del campo, que se dividirá en cuatro cuadrantes con un máximo de un jugador por cuadrante.