.
GLOBOECONOMÍA Mitsubishi reconoce que irregularidades en sus autos en Japón se remontan a 1991
martes, 26 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Hemos utilizado este método para el mercado interior desde el año 1991", reconoció Ryugo Nakao, vicepresidente del grupo, durante una conferencia de prensa. No obstante la compañía afirma que no conocen todavía el número de autos afectados.

En este sentido, la compañía está investigando las causas de este hecho, dentro de una investigación interna que podría llevarles cerca de tres meses. Aunque el efecto en los títulos de la compañía ya se han hecho notar y sus acciones en la bolsa de Tokio retrocedieron un 10% al cierre, lo que supone su quinta caída consecutiva.

La semana pasada, el presidente del sexto mayor fabricante nipón, Tetsuro Aikawa, admitió en una rueda de prensa que la empresa había falseado los datos de eficiencia energética de miles de sus vehículos al realizar unos test que no estaban de acuerdo con la legislación japonesa. El asunto afectaba a 625.000 unidades de los llamados "kei cars", unos microautos con motor de gasolina de 660 cc. que solo se comercializan en aquel país.

Algunas informaciones posteriores de la prensa japonesa ampliaban esa cartera a otros modelos, incluyendo el eléctrico i-MiEV. Aunque luego no han sido confirmados.

Del total de vehículos reconocidos entonces por la compañía, 157.000 eran unidades de los modelos eK Wagon y eK Space, vendidos por la propia Mitsubishi. Los otros 468.000 vehículos fueron suministrados desde junio del 2013 a Nissan, que los comercializó como Dayz y el Dayz Roox. Como suministrador, Mitsubishi Motor Company es la responsable de certificar los consumos y emisiones de sus vehículos. Fue Mitsubishi quien realizó las pruebas de consumo. Ha sido Nissan quien ha descubierto la desviación en las cifras de consumo de sus vehículos en el desarrollo de sus generaciones futuras.

En ese momento, el problema estaba reducido a Japón y la filial española aseguró en un comunicado que ninguno de los modelos que comercializa aquí están afectados por este asunto y que todos cumplen con las exigencias legales para su comercialización en Europa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Desigualdad de vacunas eleva la brecha de recuperación a nivel global según el FMI

Aún se espera que la producción mundial crezca 6% en 2021 luego de la caída de 3,2% del año pasado, indicó el Fondo en una actualización de las perspectivas

Estados Unidos 29/07/2021 Washington exige máscaras a medida que aumentan los casos de virus en la capital

El anuncio se produce cuando la ciudad ha experimentado un aumento de cinco veces en la tasa de casos diarios desde principios de julio

Estados Unidos 29/07/2021 Biden pedirá a los trabajadores federales que se vacunen o se sometan a pruebas

Esto debido al impacto de la variante Delta, pero no serán requisito y no habría riesgos de despidos por no querer ser vacunado

MÁS GLOBOECONOMÍA