.
CHILE Instituto de Salud Pública aprobó el uso de emergencia de la vacuna elaborada por AstraZeneca
miércoles, 27 de enero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En votación unánime la vacuna de Oxford y AstraZeneca fue aprobada para mayores de 18 años, por el Instituto de Salud Pública

Diario Financiero

Luego de varias horas de discusión, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna elaborada por Oxford y AstraZeneca contra el covid-19 en Chile, convirtiéndose en la tercera vacuna autorizada en el país.

En una votación unánime, la vacuna fue aprobada para mayores de 18 años, sin perjuicio de comentarios que serán difundidos en la ficha técnica, y que serán entregados por el propio ISP. Con esto, concluye un período de análisis que comenzó el 7 de enero, cuando se realizó la solicitud de importación de la vacuna.

Esta última "utiliza el método vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus Sars-COV2 y, al igual que la vacuna Pfizer-BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis", se lee en el sitio web del ISP. Luego de la reunión de hoy, el producto de Oxford y AstraZeneca se suma a las vacunas de Pfizer y Sinovac, que ya habían sido autorizadas por los expertos del Instituto.