.
EE.UU.

Minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido

miércoles, 21 de febrero de 2024

Movimiento de las tasas de EE.UU.

Foto: Gráfico LR

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que aún hay preocupación por el IPC

Bloomberg

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal señalaron el mes pasado su preocupación por actuar demasiado rápido para reducir las tasas de interés, indicando que tales riesgos pesaban más que mantener elevados los costos de endeudamiento durante demasiado tiempo.

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que los responsables de las políticas siguen atentos a la trayectoria de la inflación, y algunos temen que el progreso hacia el objetivo del 2% del banco central pueda estancarse. En conjunto, el historial reforzó la preferencia de la Reserva Federal por más evidencia de que la inflación está firmemente en una trayectoria descendente.

Los funcionarios de la Reserva Federal coincidieron en que los costos de endeudamiento probablemente estaban en su punto máximo, pero el momento exacto del primer recorte de tasas de interés seguía sin estar claro. Dicho esto, las minutas indicaron un creciente apoyo entre un grupo de autoridades a desacelerar el ritmo al que la Reserva Federal reduce su cartera de activos.

"La mayoría de los participantes notaron los riesgos de actuar demasiado rápido para flexibilizar la postura de la política y enfatizaron la importancia de evaluar cuidadosamente los datos entrantes para juzgar si la inflación está bajando de manera sostenible al 2%", según las actas de la reunión publicadas el miércoles.

Sólo un “par” de funcionarios señalaron los riesgos para la economía por esperar demasiado para realizar recortes. "Los participantes destacaron la incertidumbre asociada con cuánto tiempo sería necesario mantener una postura de política monetaria restrictiva", mostraron las actas.

Los bonos del Tesoro se mantuvieron a la baja y el S&P 500 mantuvo pérdidas ese día. Los datos económicos han sorprendido en gran medida al alza desde la última reunión del banco central, interrumpiendo la rápida desaceleración de la inflación observada a fines de 2023 y validando el enfoque cauteloso de la Reserva Federal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/04/2024 Haug busca cerrar contratos por US$30 millones con minas de Bolivia, Ecuador y Colombia

La firma peruana HAUG ya cerró dos contratos con una petrolera de Argentina y una minera de Chile en lo que va de este año

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%