.
BOLSAS

MinTrabajo abrió investigación contra Teleperformance

jueves, 10 de noviembre de 2022

Hasta el medio día de este jueves las acciones de la compañía francesa cotizaban a US$177,97, con una caída de 33,90%

El Ministerio de Trabajo abrió una investigación en contra de la multinacional francesa, Teleperformance por presunta violación a las normas laborales y de seguridad social del país.

"De oficio hemos decidido iniciar una investigación contra @Teleperformance. Les hemos notificado a la empresa e invitamos a todos/as los trabajadores/as y a las organizaciones sindicales del país a que nos alleguen las pruebas sobre presuntas violaciones a las normas laborales", dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, por medio de su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio de la investigación las acciones de la compañía cayeron más de 30% en la Bolsa de París. Tras el desplome los accionistas de Teleperformance pidieron suspender la cotización de la empresa hasta nuevo aviso.

Hasta el medio día de este jueves las acciones de la compañía cotizaban a US$177,97, con una caída de 33,90% frente al cierre del miércoles.

La investigación en contra de la compañía se da luego de que se publicara una encuesta hecha por la Oficina de Investigación Judicial, una ONG de periodismo de investigación y la revista Time, la cual reveló las precarias condiciones de trabajo que deben soportar los empleados que manejan los contenidos de TikTok.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/04/2026

La trayectoria de Apple en 50 años, de iniciar en un garaje a gigante tecnológico

Competidores como OpenAI también planean lanzar dispositivos de IA con el objetivo de desafiar el dominio que durante mucho tiempo han tenido los teléfonos inteligentes

Bolsas 02/04/2026

Wall Street cae por menores esperanzas de acuerdo con Irán tras discurso de Trump

Los bonos redujeron las pérdidas iniciales, con el rendimiento del bono del Tesoro a dos años prácticamente sin cambios en 3,80%

México 01/04/2026

Mexicana Before Sura ve el acuerdo con Banamex como uno de muchos en el sector

Afore Sura fue el único fondo de pensiones local que participó en la venta de Banamex, adquiriendo una parte de una participación del 24% en febrero