MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía tiene previsto invertir cerca de US$800 millones este año y proyecta abrir 21 tiendas físicas en distintos países
La minorista chilena Falabella espera poner completamente en operación antes de finalizar el año una plataforma unificada para las ventas de los distintos rubros que comercializa, dijeron el martes ejecutivos de alto rango de la compañía.
A través de la iniciativa, el grupo, que opera en los rubros de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y financiero, espera consolidar todos sus rubros, además de incluir unos 10.000 vendedores de "marketplace".
"Hacia adelante y poniendo el foco inicialmente en el mundo digital, nuestra principal iniciativa es el lanzamiento de la plataforma integrada", dijo el gerente general de la firma, Gaston Bottazzini.
Además la empresa ampliará sus servicios a terceros facilitando logística y procesamiento de pagos, añadió.
Aunque el sector minorista a nivel de tiendas físicas se ha visto fuertemente golpeado por las cuarentenas y otras restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19 en la región, las firmas del sector también han visto un fuerte aumento en sus canales digitales.
Sin embargo, la compañía también proyecta abrir este año 21 tiendas físicas en los distintos países donde opera.
Falabella tiene previsto invertir cerca de US$800 millones este año, en un plan que financiará con recursos propios.
La firma además trabaja en la instalación de tiendas de la marca Ikea, que empezarán a funcionar en Chile el próximo año.
La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay
Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado
Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil
Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos