.
TURISMO Minor International culminó OPA sobre NH Hotel Group y controla ya 94,14%
viernes, 26 de octubre de 2018

Según Minor, el número de acciones que han acudido a la opa ha sido de 187 millones

Expansión - Madrid

Minor International, matriz de Minor Hotels, ha culminado con éxito la oferta pública de adquisición (opa) sobre NH Hotel Group y controla ya el 94,14% de la hotelera española, al ser aceptada su oferta por el 88,85% de las acciones a las que se dirigía, es decir por 187,28 millones de títulos, y el 47,76% del capital social de la entidad, según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 29 de octubre, según ha informado el supervisor. Hay que recordar que el valor de NH fue excluido del Ibex Medium Cap el pasado martes 23 de octubre, un día después de la finalización del plazo de aceptación.

Según Minor, el número de acciones que han acudido a la opa ha sido de 187.289.383, representativas de un 47,8% del capital social. Junto con las acciones adquiridas con anterioridad, se asegura un 94,1% de las acciones de NH Hotel Group, lo que supone una inversión total de 2.327 millones de euros.

El brazo inversor de Minor, que financiará la oferta con deuda bancaria, ha presentado un aval de Bangkok Bank por casi 1.385 millones de euros, importe superior al máximo de la oferta.

La opa lanzada por Minor, a través de MHG Continental Holding, valora NH en unos 2.500 millones de euros a razón de 6,3 euros por título descontado el dividendo (0,1 euros) abonado por la cadena. Supone una prima del 0,79% sobre la cotización de NH a cierre de mercado en mayo, cuando comenzó a gestarse la operación. El consenso de analistas situaba el precio objetivo medio en 6,8 euros por acción y en un rango superior de hasta 8,6 euros.

Minor controlaba ya exactamente el 46,38% del capital de NH y con la venta de Hesperiade su participación del 8,29% en NH, tenía fácil alcanzar su objetivo de toma de control (51%-55%). La tailandesa ya dijo que se planteaba transmitir acciones de NH a uno o más inversores financieros, si superaba dicho umbral. No obstante, según recogía en su folleto, no ha recibido ninguna oferta formal por el momento.

No se podrá exigir la compraventa forzosa
En cuanto a los accionistas que no hayan acudido a la oferta (unos 23,52 millones de títulos), no podrán exigir a Minor la compra forzosa de la totalidad de sus acciones por la misma contraprestación, al no cumplirse uno de los dos requisitos exigidos para ello descritos en el folleto explicativo de la opa.

Es decir, que Minor haya superado al menos el 90% del capital social, condición que sí cumple (94,14%), y que haya sido sea aceptada por accionistas que representen al menos el 90% de los derechos de voto de NH a los que se extendía la oferta de forma efectiva, lo que no se cumple, con el 88,85%).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Bolsas 19/09/2021 Irak espera que el petróleo ronde los US$70 por barril a principios del próximo año

El gobierno espera que los precios se mantengan por encima de los US$65 el barril una vez que la pandemia disminuya

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA