.
GLOBOECONOMÍA Ministro de Energía saudí dice no hay necesidad inmediata de ajustar pacto petrolero
sábado, 10 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Falih dijo además que la decisión de Arabia Saudita y de algunos de sus aliados de cortar relaciones con Qatar esta semana no afectaría el pacto petrolero. "No espero que los temas diplomáticos y políticos que han surgido con Qatar tenga algún ningún impacto en el acuerdo de producción petrolera", dijo el ministro a medios en Kazajistán.

Esta semana los precios del crudo tuvieron un declive de 4% por el sorpresivo incremento de 3,3 millones de barriles en las existencias petroleras en Estados Unidos a 513,2 millones de barriles. Falih afirmó que las cifras eran un "fenómeno local".

"El tiempo corregirá esa falla estadística", aseveró, agregando que los resultados de los acuerdos del mes pasado para extender el pacto de reducción al bombeo se materializaría "en el curso de semanas y meses". "Estoy convencido de que la tendencia general para el mercado es de un equilibrio", afirmó Falih.

El ministro saudí de Energía señaló que trataría los temas vinculados al mercado petrolero con sus pares, el kazajo Kanat Bozumbayev y el ruso Alexander Novak el sábado en la capital kazaja.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

MÁS GLOBOECONOMÍA