.
ARGENTINA

Ministro de Economía argentino dice que metas del programa FMI no serán modificadas

sábado, 23 de abril de 2022

Guzmán y Georgieva se reunieron un mes después de que el FMI aprobara un programa de US$44.000 millones para Argentina

Reuters

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dijo que las metas del nuevo programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no sufrirán modificaciones, tras reunirse con la titular del organismo Kristalina Georgieva, señalaron medios locales en las últimas horas del viernes.

El encuentro entre Guzmán y Georgieva se produjo un mes después de que el FMI aprobó un programa de unos 44.000 millones de dólares para Argentina tras negociar durante más de un año la reestructuración de una línea otorgada en el 2018 que el año pasado estuvo en riesgo de dejar de ser pagada. Read full story

"No vamos a cambiar las metas del programa con el FMI", dijo a distintos medios Guzmán tras el encuentro con Georgieva. No obstante, el ministro argentino señaló que debido a los efectos del conflicto armado en Ucrania habrá un cambio en las prioridades, con el énfasis puesto en la "protección social".

En el encuentro se analizó "el contexto internacional y las implicancias de la guerra de Ucrania en el mundo donde el principal problema es la inflación que se está generando, con muchos países que no tenían inflación y ahora están en dos dígitos", agregó Guzmán.

Argentina hace años sufre de una tasa de inflación extremadamente alta. Sin embargo esta, que el año pasado terminó levemente por encima de 50%, se ha acelerado por el impacto que la guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido en los precios de la energía, los alimentos y metales.

A fines de marzo el FMI dijo que trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno argentino para una implementación exitosa del programa, aunque también advirtió que los riesgos para estos son "altos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/12/2025

Meta compra Manus por US$2.000 millones en una apuesta por los agentes de IA

La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía

EE.UU. 31/12/2025

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó a mínimos del año

Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas