.
CHILE La minera chilena Codelco logra una fuerte alza en la generación de los excedentes para el Estado
viernes, 30 de octubre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La producción totalizó un millón 165 mil toneladas de cobre fino y los costos directos llegaron a 126,9 centavos

Diario Financiero

La minera estatal Codelco logró una importante alza en la generación de recursos para el Estado en lo que va del año 2020. Según reportó, la firma generó excedentes por US$ 1.124 millones, un alza de 86% respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado explicó que esto se debe a una mezcla de factores, como un alza de 4,1% en la producción de cobre, mayor precio del mineral y menores costos, entre otros.

"Esta cifra está en línea con las expectativas de la estatal de mejorar sustancialmente sus resultados, tras iniciar un plan estratégico para el decenio, cuyo objetivo es asegurar el financiamiento y ejecución de los proyectos de desarrollo de sus divisiones,​ para posicionarse entre las mineras más competitivas del mundo y mantener el aporte de Codelco al país por 50 años más", detalló la empresa.

Octavio Araneda, presidente ejecutivo de la minera, agregó que "con las medidas tomadas por la compañía antes de que la pandemia llegara a Chile, pudimos mitigar sus impactos, asegurar la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras, y mantener la continuidad de marcha. Durante este tiempo, y con profundo sentido de país, logramos una mayor producción, una mayor venta de cobre propio y de subproductos, costos más bajos y una productividad más alta".

La producción de la minera totalizó un millón 165 mil toneladas de cobre fino y los costos directos llegaron a 126,9 centavos de dólar la libra (c/lb), 11,3% más bajo que en el mismo período de 2019.

La generación operacional de caja alcanzó los US$ 3.437 millones, un 35% más que el mismo período del año anterior, con un margen de 37%, detalló Codelco.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/03/2021 Twitter explora función de "deshacer envío" antes de la terminación de un conteo

Twitter Inc está probando una función para "deshacer envío" que daría a los usuarios un tiempo corto para retirar un tuit antes de ser publicado

Brasil 03/03/2021 La economía brasileña tuvo en 2020 su peor desempeño en 25 años según el Gobierno

La economía brasileña se contrajo un 4,1% en 2020, su peor desempeño en los últimos 25 años

Salud 05/03/2021 Unión Europea e Italia frenaron exportaciones de vacuna covid con destino a Australia

La medida fue tomada por primera vez en el bloque europeo como forma de presionar las entregas pendientes por parte de Astrazeneca

MÁS GLOBOECONOMÍA