MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministra de Energía anunció nuevas medidas con el racionamiento energético
La medida se evaluará nuevamente el domingo 27 de octubre para determinar si se continuará en dicho horario o se reducirá
La ministra de Energía de Ecuador, Inés Manzano, anunció una ampliación en los horarios de racionamiento de energía. De tener ocho horas diarias, el país ahora tendrá 14 horas al día sin el suministro de electricidad.
"La gestión de esta crisis energética: una, la coyuntural, con medidas extremas debido al clima impredecible. Al mismo tiempo, trabajamos en la recuperación de nuestro parque generador. Enfrentamos una crisis dinámica y sin precedentes. Obliga a adaptarnos a escenarios cambiantes".
La medida se evaluará nuevamente el domingo 27 de octubre para determinar si se continuará en dicho horario o se reducirá. La jefa de cartera expresó que es una medida que se acoge a la actualidad climática en Suramérica. "Toda la región enfrenta una sequía sin precedentes", agregó Manzano.
En Ecuador existen al menos nueve grandes distribuidoras de energía y todas deberán afrontar la medida tomada por el gabinete de Energía. Inés Manzano explicó que el país, de 17 millones de habitantes, necesita de 4.600 Megawatts para la cobertura aunque enfrenta un déficit cercano a 1.600 MW.
Las distribuidoras resaltaron que por cada hora sin el suministro de electricidad, se están perdiendo US$10 millones.
La presidente del banco central comunitario dijo que los consumidores estadounidenses no se han librado del “dolor” de los aranceles
Meta comprará chips de AMD y sistemas diseñados para ejecutar modelos de inteligencia artificial durante un período de cinco años
La medida se adopta en un contexto de fuerte repunte de la demanda, impulsado por el inicio del año lectivo y la reactivación del programa Hambre Cero, que incrementaron de manera puntual el consumo del producto.