.
GLOBOECONOMÍA

Militares "neutralizan" a hombre en estación de trenes de Bruselas tras explosión

martes, 20 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El portavoz no pudo confirmar los reportes de prensa de que la persona llevaba un cinturón con explosivos, y no estaba claro si el individuo estaba vivo.

El portavoz policial dijo que "se produjo un incidente en la estación de trenes. Hubo una explosión cerca de una persona. Esta persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar".

El diario Het Laatste Nieuws citó a testigos diciendo que el hombre gritó "Allahu Akbar (Dios es grande)" en árabe antes de una pequeña explosión. Los soldados fueron hacia el lugar, vieron que había cables saliendo de la ropa del hombre y le dispararon. Esto no pudo ser confirmado de manera independiente.

Bruselas ha estado en alerta máxima por más de 18 meses, desde que militantes de Estado Islámico que vivían en la ciudad realizaron ataques en París en noviembre de 2015, eventos que dejaron 130 muertos.

Bruselas también sufrió ataques con bombas en el aeropuerto y el metro en marzo del año pasado, en los que murieron 32 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Bolsas 29/02/2024 Los colombianos que aparecen entre las fortunas más grandes del mundo de Forbes

La tradicional revista incluyó en su listado de multimillonarios a cuatro colombianos, el patrimonio de ellos se acerca a casi los US$30.000 millones

EE.UU. 28/02/2024 Corte Suprema EE.UU. decidirá sobre inmunidad penal de Trump en elecciones 2020

Los magistrados dejaron en suspenso el caso penal y revisarán el rechazo de un tribunal inferior a la reclamación de Trump