.
GLOBOECONOMÍA Militares "neutralizan" a hombre en estación de trenes de Bruselas tras explosión
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El portavoz no pudo confirmar los reportes de prensa de que la persona llevaba un cinturón con explosivos, y no estaba claro si el individuo estaba vivo.

El portavoz policial dijo que "se produjo un incidente en la estación de trenes. Hubo una explosión cerca de una persona. Esta persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar".

El diario Het Laatste Nieuws citó a testigos diciendo que el hombre gritó "Allahu Akbar (Dios es grande)" en árabe antes de una pequeña explosión. Los soldados fueron hacia el lugar, vieron que había cables saliendo de la ropa del hombre y le dispararon. Esto no pudo ser confirmado de manera independiente.

Bruselas ha estado en alerta máxima por más de 18 meses, desde que militantes de Estado Islámico que vivían en la ciudad realizaron ataques en París en noviembre de 2015, eventos que dejaron 130 muertos.

Bruselas también sufrió ataques con bombas en el aeropuerto y el metro en marzo del año pasado, en los que murieron 32 personas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA