.
Milei presentó acuerdo comercial entre EE.UU. y Argentina ante seguidores de Trump
ARGENTINA

Milei presentó acuerdo comercial entre EE.UU. y Argentina ante seguidores de Trump

sábado, 22 de febrero de 2025

Milei se comprometió en su discurso a colaborar con los países que comparten su visión de libertad.

Foto: Bloomberg

Milei anunció que Argentina quiere ser el primer país en unirse al acuerdo recíproco propuesto por Trump en materia comercial

Bloomberg

El presidente argentino, Javier Milei, llevó su propuesta de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos a una conferencia conservadora cerca de Washington, diciendo que quiere ser el primero en la fila para alcanzar un acuerdo.

Milei citó la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar aranceles recíprocos a los socios comerciales de Estados Unidos en un discurso bien recibido en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en la que Trump tiene previsto hablar más tarde el sábado. Dijo que la membresía de Argentina en el Mercosur, el bloque comercial sudamericano, es un obstáculo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo recíproco que propuso la administración Trump en materia comercial”, dijo Milei. “Si no estuviéramos limitados por el Mercosur, Argentina ya estaría trabajando en un acuerdo de libre comercio mutuamente beneficioso con Estados Unidos”.

Milei, que ha abrazado a Trump como un alma gemela ideológica, se comprometió en su discurso a colaborar con los países que comparten su visión de libertad y a seguir reduciendo la burocracia estatal.

Desde que llegó a Washington el jueves, Milei se reunió con Elon Musk y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien discutió un acuerdo de deuda del FMI para impulsar la economía de Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional