.
Javier Milei, presidente de Argentina.
ARGENTINA

El presidente de Argentina, Javier Milei, cancela asistencia a la cumbre de Mercosur

lunes, 1 de julio de 2024

Javier Milei, presidente de Argentina.

Foto: Reuters

El vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, afirmó que, por cuestiones de agenda, el presidente Milei no va a asistir a la cumbre

Manuel Alejandro Correa

El presidente argentino, Javier Milei, canceló su asistencia a la cumbre de Mercosur. El anuncio se hizo después de que el mandatario calificara al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como un ‘zurdito’ que tiene un ‘ego inflamado’; a lo que se suma que, también lanzó calificativos al mandatario brasileño, mencionando que es un ‘comunista’ y un ‘corrupto’.

La cumbre se celebrará el 8 de julio en Asunción, Paraguay; sin embargo, el vocero presidencial de la Casa Rosada, Manuel Adorni, afirmó que, por cuestiones de agenda, el presidente Milei no podrá asistir al compromiso.

En su lugar, la canciller Diana Mondino asistirá en representación del jefe de Estado. Por otro lado, Adorni afirmó que, independientemente de los comentarios, el presidente no dejará de tener comunicación con Brasil; adicionalmente, se mencionó que Milei viajará a Brasil el sábado 6 de julio y volverá el domingo; es decir, un día antes de la cumbre.

Por su parte, Lula da Silva manifestó que Brasil es un país importante para Argentina y que el país austral también es importante para los brasileños; a lo que agregó que, no va a añadir comentarios que afecten las relaciones entre ambos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/04/2026

Representante de EE.UU. dice que la implicación de China en Irán complicaría las cosas

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, dijo el viernes que Washington está tratando de mantener una relación estable con China

Brasil 09/04/2026

Brasil prevé estrictas restricciones presupuestarias y límites a desgravaciones en 2027

Un paquete fiscal de 2024 introdujo mecanismos de ajuste automático en el marco fiscal de Brasil en caso de que se produzcan déficits a partir de 2025

Arabia Saudita 12/04/2026

Arabia Saudita restablece capacidad total de oleoducto Este-Oeste

Riad afirmó que recuperó los volúmenes afectados del yacimiento de Manifa, donde la producción se había reducido previamente en unos 300.000 bpd