MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en horario estelar ante la nación en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU.
El discurso precede a una solicitud formal para que el Congreso proporcione aproximadamente US$100.000 millones en recursos
El presidente estadounidense Joe Biden, en un discurso desde la Casa Blanca, realizó un llamado directo a los norteamericanos para que lo apoyen en las guerras de Israel y Ucrania; y anunció que enviaría un paquete de ayuda al Congreso.
Los comentarios se producen un día después de que el presidente viajara a Tel Aviv y negociara un acuerdo de ayuda a Gaza entre Egipto e Israel. Los países han indicado que están listos para que la ayuda comience a llegar.
El discurso precede a una solicitud formal de la Casa Blanca para que el Congreso proporcione aproximadamente US$100.000 millones en recursos para Israel, Ucrania, Taiwán y la frontera sur de Estados Unidos. Biden argumentó que apoyar a Ucrania e Israel en sus luchas contra Rusia y los grupos militantes, respectivamente, es “vital para la seguridad nacional de Estados Unidos”.
"La historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos, muerte y más destrucción", dijo Biden.
Biden dijo que mañana enviaría al Congreso una “solicitud presupuestaria urgente para financiar la seguridad nacional de Estados Unidos” y a “socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”.
Biden afirmó en el transcurso del discurso, que el mundo no puede renunciar a una solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina. "Por más difícil que sea, no podemos renunciar a la paz. No podemos renunciar a una solución de dos Estados", dijo Biden. "Israel y los palestinos merecen por igual vivir en seguridad, dignidad y paz".
El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos
El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países