.
GLOBOECONOMÍA Miembros Opep y productores sostendrán reunión el 21 octubre
sábado, 10 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, hizo el anuncio luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Alexander Novak. La autoridad no dio mayores detalles sobre los asistentes a la cumbre o sobre dónde se realizará.

“El Ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países Opep y no Opep”, dijo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comunicado.

El desplome de los precios internacionales del crudo -que retrocedieron a la mitad en el último año- ha golpeado fuertemente a Venezuela, cuyos ingresos dependen en su gran mayoría de la venta de petróleo.

Sumida en una crisis económica con alta inflación, recesión y escasez de bienes básicos, el presidente Nicolás Maduro ha pujado por una reunión entre países productores de petróleo para solucionar la sobreoferta e impulsar el precio del barril de crudo.

Rusia, el mayor productor de petróleo del mundo, ha mostrado su interés en la reunión y México dijo que asistirá, pero no participará de un recorte de producción.EL viernes el crudo cerró en US$ 49,63, con un leve repunte.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Perú 10/06/2021 El 90% de empresas en Perú estan dispuestas a adquirir vacunas para sus trabajadores

Último informe de Marsh Perú revela que 83% de las compañías privadas proyectaron disponibilidad de vacunas en tercer y cuarto trimestre

Perú 10/06/2021 Los cambios en almacenes de empresas en Perú para afrontar desafíos del post-covid

La automatización utiliza robots, vehículos autónomos y maquinaria especializada para cumplir algunas de las funciones más intensivas

MÁS GLOBOECONOMÍA