.
GLOBOECONOMÍA

Miembros de Reserva Federal analizan final del programa de compra de bonos

sábado, 5 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Reserva Federal (Fed)podría estar en posición de detener sus compras de bonos este año si la economía estadounidense mejora, dijo el viernes un alto funcionario de la Fed, mientras otros advirtieron que suspender el plan podría afectar la credibilidad del banco central.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard -miembro con derecho a voto en el panel de política monetaria de la Reserva Federal este año-, dijo que una baja en la tasa de desempleo al 7,1% probablemente constituiría la ?mejoría sustancial? en el mercado laboral que el banco central ha estado buscando.

'Si la economía tiene un buen desempeño en el 2013, el Comité (de Mercado Abierto) estará en posición de pensar en hacer una pausa' en la compra de activos, dijo Bullard a la cadena de televisión Cnbc.

El desempleo de Estados Unidos se mantuvo en un 7,8% el mes pasado. Aunque ha bajado respecto a un año atrás y existen señales positivas de que los sectores de manufacturas y bienes raíces están repuntando, la tasa mensual de creación de puestos probablemente no es suficiente para reducir mucho más los niveles de desocupación.La noticia sorprendió a los mercados y generó una apreciación del dólar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Hacienda 18/06/2024 Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para los empleados internacionales

Bogotá se ubicó en la casilla 174 entre un estudio sobre 226 ciudades de todo el mundo, aunque subió 40 casillas el último año

España 20/06/2024 Un juez en España propone juzgar a banco Bbva por un presunto caso de espionaje

Ni Carlos Torres, presidente actual de Bbva y consejero delegado en parte de la época de los hechos, ni Onur Genç, CEO del banco, están en la lista de imputados