.
GLOBOECONOMÍA Miembros de Reserva Federal analizan final del programa de compra de bonos
sábado, 5 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Reserva Federal (Fed)podría estar en posición de detener sus compras de bonos este año si la economía estadounidense mejora, dijo el viernes un alto funcionario de la Fed, mientras otros advirtieron que suspender el plan podría afectar la credibilidad del banco central.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard -miembro con derecho a voto en el panel de política monetaria de la Reserva Federal este año-, dijo que una baja en la tasa de desempleo al 7,1% probablemente constituiría la ?mejoría sustancial? en el mercado laboral que el banco central ha estado buscando.

'Si la economía tiene un buen desempeño en el 2013, el Comité (de Mercado Abierto) estará en posición de pensar en hacer una pausa' en la compra de activos, dijo Bullard a la cadena de televisión Cnbc.

El desempleo de Estados Unidos se mantuvo en un 7,8% el mes pasado. Aunque ha bajado respecto a un año atrás y existen señales positivas de que los sectores de manufacturas y bienes raíces están repuntando, la tasa mensual de creación de puestos probablemente no es suficiente para reducir mucho más los niveles de desocupación.La noticia sorprendió a los mercados y generó una apreciación del dólar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

MÁS GLOBOECONOMÍA