.
GLOBOECONOMÍA

Michelle Bachelet defendió sus reformas y anunció la creación de una AFP estatal

miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En la primera cuenta anual de su segundo periodo presidencial, la presidenta Michelle Bachelet realizó una férrea defensa de las dos reformas eje de su administración y confirmó que modificarán el sistema binominal y además que crearán una AFP estatal.

El inicio de su discurso, la mandataria se concentró en el tema educacional y aseguró que la reforma al sector “en 10 ó 20 años más, cuando veamos sus frutos, estaremos orgullosos de haberla realizado”.

En ese contexto, y en lo que se considera un guiño al movimiento estudiantil, la mandataria anunció que el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se extenderá a los 12 meses.

Respecto al proyecto de reforma tributaria, la mandataria reiteró que ésta “no la paga” ni la clase media ni la pequeña y mediana empresa. Por el contrario, dijo que los ajustes irán en su directo beneficio y también aseguró que no se van a ver afectados los montos de las pensiones.

“La reforma tributaria nos permitirá aumentar la recaudación también para ordenar nuestras cuentas fiscales. Y nos ayudará a avanzar en equidad y en solidaridad”, explicó la mandataria.

Otro de los compromisos que reafirmó la mandataria fue el de la creación de una AFP Estatal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect