.
GLOBOECONOMÍA Michelle Bachelet defendió sus reformas y anunció la creación de una AFP estatal
miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En la primera cuenta anual de su segundo periodo presidencial, la presidenta Michelle Bachelet realizó una férrea defensa de las dos reformas eje de su administración y confirmó que modificarán el sistema binominal y además que crearán una AFP estatal.

El inicio de su discurso, la mandataria se concentró en el tema educacional y aseguró que la reforma al sector “en 10 ó 20 años más, cuando veamos sus frutos, estaremos orgullosos de haberla realizado”.

En ese contexto, y en lo que se considera un guiño al movimiento estudiantil, la mandataria anunció que el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se extenderá a los 12 meses.

Respecto al proyecto de reforma tributaria, la mandataria reiteró que ésta “no la paga” ni la clase media ni la pequeña y mediana empresa. Por el contrario, dijo que los ajustes irán en su directo beneficio y también aseguró que no se van a ver afectados los montos de las pensiones.

“La reforma tributaria nos permitirá aumentar la recaudación también para ordenar nuestras cuentas fiscales. Y nos ayudará a avanzar en equidad y en solidaridad”, explicó la mandataria.

Otro de los compromisos que reafirmó la mandataria fue el de la creación de una AFP Estatal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 Las naciones asiáticas imponen restricciones más estrictas debido a los brotes de Delta

Desde Australia hasta Filipinas luchan contra el empeoramiento de los brotes de coronavirus, impulsados ​​por la variante más contagiosa

Seguros 30/07/2021 Los tipos de seguros más demandados en el mundo tras la pandemia por covid-19

Se estima que las pólizas con mayor alza en costos fueron las Financieras, con 40%, seguidos por propiedad con 15%. Los de vida aumentaron 2,4%

Uruguay 28/07/2021 Uruguay administrará dosis del laboratorio Pfizer como refuerzo a la vacuna Sinovac

Después de 90 días de la segunda dosis de Sinovac, las personas podrán recibir el refuerzo de ARNm del laboratorio de Pfizer

MÁS GLOBOECONOMÍA