.
HACIENDA

Michael Bloomberg lanzará campaña digital contra Trump en la que invirtió US$100 millones

viernes, 15 de noviembre de 2019

Bloomberg no ha dicho si hará campaña, pero calificó como candidato para aparecer en las boletas electorales

Reuters

Michael Bloomberg, el magnate de los medios de comunicación que sigue evaluando una posible campaña para la nominación presidencial demócrata, lanzará una campaña publicitaria en línea con un costo de US$100 millones que apunta al mandatario republicano Donald Trump, confirmó un asesor.

Bloomberg no ha dicho si hará campaña, pero calificó como candidato para aparecer en las boletas electorales primarias en dos estados. El moderado exalcalde de la ciudad de Nueva York tendría una dura disputa para ganar las primarias que comenzaron más formalmente en la primavera boreal y que ha permitido que posibles rivales hagan campaña por meses.

Los avisos online que Bloomberg está financiando, que aún no son publicados pero que comenzarán a conocerse el viernes, apuntarán a cuatro estados: Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Los anuncios serán exhibidos durante las primarias, independiente de si Bloomberg decide postularse, confirmó el asesor. Los detalles fueron informados por primera vez por The New York Times.

Esos cuatro estados son considerados por algunos como los más cerrados y disputados en la primaria. Trump ganó en los cuatro estados en 2016, pero sondeos de opinión han mostrado que ahora es vulnerable en dichas localidades para la carrera presidencial de 2020, donde buscará su reelección.

Bloomberg canalizó millones de dólares de su propio dinero en las elecciones de medio término en 2018 para respaldar a los demócratas en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda