MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tasa de desempleo juvenil en México, de 9,5% y en Panamá, de 12,6%, son las más bajas de la Región y constituyen, por tanto, los destinos más atractivos para la búsqueda de empleo por parte de jóvenes entre 14 y 24 años, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el otro extremo se sitúan Uruguay, Argentina y Colombia, que presentan una tasa de 20,5%, 20,1% y 18,5%, respectivamente.
En los países más atractivos para los jóvenes tienen un peso preponderante el sector de servicios, que en México tiene una ocupación de 62,8%, mientras que en Panamá la cifra llega a 65,1%.
En el caso de Panamá también se observan importantes ventajas sociales, pues el porcentaje de trabajadores con acceso a cobertura sanitaria y pensiones es de 73,7% frente a 47,3% que presenta México. En este apartado, lideran en América Latina Uruguay, con 97,3% y Costa Rica, con 85,9%.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La mayoría del empleo en ambos países es considerado por la OIT como vulnerable (29,2% tanto para México como Panamá), y también es considerablemente alto que los trabajadores vayan por cuenta propia (24,4% para Panamá y 22,7% para México).
En la evolución del salario mínimo real entre 2004 y 2012, ambos países se sitúan a la cola de la Región, sin sobrepasar 1,5%.
Por su parte, Colombia destaca como el tercer país que más empleo vulnerable tiene, con 48,6%, y se sitúa en posiciones bajas en cuanto a cobertura sanitaria y de pensiones, que solo alcanzan a 52,5%, por el alto grado de informalidad que padece.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”