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El presidente del directorio de Falabella, Juan Cuneo y su gerente general, Juan Benavides, reconocieron ayer que México representa “oportunidades interesantes” para los negocios de la compañía, aunque no dio detalles de cuándo la cadena podría arribar a tierras aztecas.
En esa línea, el representante de Falabella destacó también las palabras de Peña Nieto respecto a una “apertura al comercio exterior y una mayor integración con Chile, Perú y Colombia. “Siempre hemos dicho que hemos estado evaluando proyectos en nuevos mercados, pero nunca hemos dicho que estamos entrando a México. No hay nada concreto en México”, aseguró. Consultado por si están dadas las condiciones, para invertir en esa nación en el corto plazo, Cuneo afirmó que se tiene que “analizar en su detalle. Falabella vive analizando las condiciones permanentes de todos los países del mercado”.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.