.
GLOBOECONOMÍA “México nos está matando”, asegura el multimillonario Donald Trump
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

A pesar de la serie de “sanciones” empresariales que se están dando en su contra luego de las declaraciones que han sido consideradas racistas y que han generado una serie de críticas en la opinión pública, Trump escribió “México no es nuestro amigo”.

El también aspirante a la presidencia de Estados Unidos agregó que “nos están matando en la frontera (…) Nos están matando el empleo y en el comercio. ¡Lucha!”.

Los comentarios sobre México, no son los primero que pronuncia el magnate de las bienes raíces, ya que en días pasados también utilizó su cuenta de Twitter para tener fronteras más fuertes y “detener la inmigración ilegal”.

Este 29 de junio NBC Universal anunció que ya no seguirá trabajando más con Donald Trump, con el que realizaba el exitoso reality show “The Apprentice”, anuncio que se suma al de Univisión y Grupo Televisa, la principal cadena de contenidos audiovisuales de habla hispana, en contra de las declaraciones racistas y xenófobas de Trump; éstas últimas dos establecieron que “no participarán en ningún proyecto de comunicación” relacionado con el magnate, como el certamen Miss Universo y Miss USA.

El pasado martes 16 de junio el magnate inmobiliario lanzó su candidatura para conseguir la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, con duros ataques a la inmigración mexicana.

Trump acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales. “Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA