.
GLOBOECONOMÍA

México lidera en líneas con LTE

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Para el experto, en estos momentos el mercado mexicano está atravesando un momento de transición gracias a la inminente entrada al sector móvil de AT&T por medio de la compra de Lusacell que está pendiente de recibir la luz verde por parte de las autoridades locales. Además, es débil la posición financiera de  Nextel, pues su casa matriz se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU. Así mismo, considera como desafíos inmediatos del mercado la  poca disponibilidad de espectro radioeléctrico asignado para la oferta de servicios móviles.  

Al cierre del tercer trimestre de 2014, el segmento de las telecomunicaciones móviles  en este país alcanzó una penetración de 85%, al contabilizar un total de 102,5 millones de líneas activas, cayendo así por tercer trimestre consecutivo 0,6%.

Cambios en el mercado móvil
Una característica del sector de las telecomunicaciones en México, al tercer trimestre de 2014, era la reconfiguración de su ecosistema competitivo y de las condiciones de competencia efectiva. En efecto se cuenta ya con una Legislación Secundaria que lo regula.

Dos operadores con LTE
A septiembre de 2014 México lideraba América Latina en el porcentaje de contratación de LTE. De acuerdo con José Otero, director para América Latina y el Caribe de 4G Américas es importante considerar que México solo cuenta con dos redes LTE y dos operadores que ofrecen cobertura a más de 80% de la población: Telcel- América Móvil, con 68,80%  y Movistar-Telefónica con 20,10%.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.