.
MÉXICO

México es el país emergente que más se beneficiará de recuperación en EE.UU.

miércoles, 26 de mayo de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

México

Así lo consideró James McCormack, director de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, en participación en el evento virtual Fitch on México

El Economista - Ciudad de México

México es el país emergente que más se beneficiará de la recuperación económica de Estados Unidos, así lo consideró James McCormack, director global de calificaciones soberanas de Fitch Ratings.

Lo anterior, explicó durante su participación en el evento virtual Fitch on México, se debe a que no existe país alguno que esté tan integrado a la economía estadounidense como lo es México, lo cual le da la ventaja de sacar provecho de diferentes aspectos, como el comercial.

“(El crecimiento en Estados Unidos) es positivo para los países emergentes, pero es aún más positivo para México. La razón es porque no hay otro país emergente que esté, económicamente integrado, a Estados Unidos como México. Es una gran ventaja para México”, dijo.

Recordó que, en la actualidad, México es el segundo socio comercial más grande para Estados Unidos, sólo detrás de China. Esto y el T-Mec benefician al país en la coyuntura actual, luego de la crisis económica causada por el covid-19, pero también la debilidad del PIB que se presentó previo a la pandemia.

James McCormack agregó que en el país vecino del norte, al igual que en otras naciones, el sector que más se vio afectado fue el de servicios y ahora, con el proceso de vacunación y la reapertura de la actividad económica, empieza a presentarse un rebote y ser el impulso para la recuperación del PIB.

En este sentido, refirió que esto sería un aspecto positivo para la economía mexicana, ya que podría incrementar el flujo de remesas que mandan los connacionales a México.

Respecto a un dólar débil, el analista indicó que en su mayoría son buenas noticias para los países emergentes esto porque reduce su deuda denominada en dólares, cómo es el caso de México que el año pasado, ante la apreciación del dólar frente al peso, su deuda en dólares se disparó al momento de convertirla en pesos; sin embargo señaló que en México la deuda en dólares equivale a menos de una cuarta parte del total.

Por último, un elevado precio de commodities es beneficioso para los países emergentes pero en México el comercio continúa por debajo de los niveles pre covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/01/2026

Wall Street busca frenar la arremetida de Donald Trump contra las tarjetas de crédito

Pero si los intentos de calmar a Trump no funcionan, personas del sector señalan que la industria puede recurrir a su manual habitual: agresivo cabildeo, campañas publicitarias y demandas judiciales

Transporte 17/01/2026

Plus Ultra es acusada por blanqueo de capitales al régimen de Maduro

La compañía que también tiene operación en Colombia, está siendo investigada por las autoridades españolas por un presunto caso de blanqueo de capitales relacionado al régimen de Maduro

EE.UU. 14/01/2026

Trump dice que la Otan sería "más formidable" si Estados Unidos controla Groenlandia

Los ministros de Relaciones Exteriores de Dinamarca y Groenlandia se reunirán con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en la Casa Blanca más tarde en el día, tras semanas de amenazas de Trump