.
GLOBOECONOMÍA

México crecerá 3.4% en 2015 impulsado por EU: ONU

martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Debido a los proyectos de inversión que se tienen contemplados y la recuperación económica de Estados Unidos, la economía de México podría crecer 3.4% en 2015, por arriba de la estimación de crecimiento económico a nivel global de 3.1%, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe Perspectivas Económicas 2015, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, destaca que como parte de los países emergentes, México y Centroamérica se podrían ver afectados por la desaceleración en el crecimiento de China, la disminución en los precios de petróleo y los ajustes a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En general, las perspectivas económicas de América Latina son de crecimiento moderado aunque con riesgos significativos.

El estudio sugiere que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región crezca 2.4%, lo cual considera un “débil resultado” debido a las dificultades internas y la disminución de precios en los productos básicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock