.
MÉXICO México busca acordar en junio con Estados Unidos reapertura total de frontera común
viernes, 4 de junio de 2021

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó el jueves que su país compartiría unas 25 millones de biológicos contra la enfermedad

Reuters

México buscará acordar en junio con Estados Unidos la reapertura total de la frontera común una vez aplique en la zona las vacunas contra el covid-19 de Johnson & Johnson que la nación vecina le enviará la próxima semana, dijo el viernes el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó el jueves que su país compartiría unas 25 millones de biológicos contra la enfermedad del coronavirus a nivel mundial, de los cuales seis millones irían a Canadá, Corea, India y México.

Su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció poco después la llegada de un millón de dosis la vacuna de Johnson & Johnson desde su vecino del norte, después de conversar de forma virtual con la vicepresidenta Kamala Harris, que visitará el país latinoamericano el martes.

En la rueda de prensa diaria del mandatario, Ebrard explicó que esas vacunas se dedicarán a inmunizar a la población de entre 18 y 40 años de los municipios mexicanos de la franja limítrofe.

"El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos", detalló.

A raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, las dos naciones prohibieron el tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera de más de 3,000 kilómetros que comparten, uno de los principales pasos limítrofes para el intercambio de mercancías en el mundo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 18/06/2021 La inquietud que generó Nelson Pizarro en medio del debate por el royalty minero

El expresidente ejecutivo de Codelco lideró un documento sobre el rol de Sonami y el Consejo Minero en la discusión del impuesto

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

Bolsas 16/06/2021 El efecto de la rebelión de varios futbolistas contra algunas bebidas en la Eurocopa

Luego de que Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca Cola en una rueda de prensa, las acciones de la empresa tuvieron efectos inmediatos

MÁS GLOBOECONOMÍA