.
MÉXICO

Amlo pronosticó que en octubre concluirá la vacunación contra el covid-19 en México

martes, 18 de mayo de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

México

El mandatario indicó que se espera concluir con la vacunación de los trabajadores del sector educativo del país antes de que termine mayo

El Economista - Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes durante su conferencia mañanera que espera que para octubre toda la población tenga por lo menos la primera dosis de la vacuna contra covid-19, antes de que empiece el invierno.

El Presidente destacó que "ya se vacunó a la mayoría de médicos y enfermeras, trabajadores de la salud, que atendieron y siguen atendiendo a enfermos covid, eso fue lo primero, también, ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más años".

"Estamos por terminar, a finales de este mes, de vacunar a todas las maestras y a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país", señaló.

El mandatario hizo un llamado a padres y madres de familia, así como a maestros y maestras y autoridades estatales y municipales para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales.

Destacó que el regreso a clases presenciales ya se está realizando en Campeche y Coahuila. En el mismo sentido dijo que se va a ampliar el regreso a clases en Chiapas, Veracruz y otros estados.

Dijo que se espera terminar con la aplicación de por lo menos la primera dosis de la vacuna a personas de 50 a 59 años a finales de junio. Resaltó también que ya se está vacunando a mujeres embarazadas.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que el impacto de la vacuna contra covid-19 en México empieza a ser evidente, y resaltó que en más de un año de la pandemia, el país refleja las cifras más bajas en contagios, hospitalizaciones y defunciones asociadas al virus SarsCoV2.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, resaltó que durante esta semana llegará al país el mayor número de vacunas; cinco millones, y enfatizó que se prevé que en próximas semanas se incremente el número de embarques, agregó que el gobierno trabaja en una estrategia para ampliar la capacidad de vacunación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que cerca de 354.000 personas del sector educativo de la Cdmx serán vacunadas 8 sedes.

Por otra parte, destacó que 1,1 millones de adultos mayores ya han sido vacunadas con la segunda dosis de la vacuna contra covid-19. Y cerca del 24% de la población de 50 a 59 años ya ha recibido la inoculación.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, destacó que al momento 2 millones 115.129 profesores y profesoras ya han recibido la vacuna contra el covid-19, lo cual representa el 88% de avance.

Destacó que este martes se inició la vacunación de personal educativo en Cdmx, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, lo que sumaría un total de 518.456 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/02/2026

El canciller venezolano Gil pide liberación de Maduro durante el Consejo de la ONU

Yván Gil, el ministro de Asuntos Exteriores, calificó la captura de Maduro en enero como un "secuestro arbitrario" y pide su liberación inmediata

Entretenimiento 24/02/2026

Warner abre la puerta a negociar con Paramount sin retirar apoyo al pacto con Netflix

Warner Bros. no retira su recomendación de que los inversionistas apoyen el acuerdo de Netflix de US$27,75 por acción para comprar el estudio de la compañía y la operación de HBO

Chile 23/02/2026

Mercado automotriz se reconfigura y marcas asiáticas alcanzan 72% de unidades vendidas

La irrupción de las firmas chinas y la mayor disposición a comprarlas ha profundizado la alta competitividad de la industria nacional