.
MÉXICO

México avanza en una posible regulación a plataformas de renta corta como Airbnb

viernes, 22 de marzo de 2024

El Congreso mexicano podría intervenir las plataformas que entran en la cadena del turismo

Foto: Reuters
RIPE:

México

Se estima que, en la Ciudad de México, existen más de 26.000 espacios listados en esta firma de alquiler de estancias cortas

El Economista - Ciudad de México

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la propuesta para regular negocios como el de la firma de renta de estancias cortas Airbnb.

Hace algunos días, se informó que la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, encabezada por la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), avaló el dictamen con reformas a la ley en la materia, que tiene la finalidad de regular a las plataformas que ofrecen, proporcionan o contratan servicios de estancia a turistas en la capital del mexicana.

Posteriormente, el pasado 21 de marzo, el pleno del congreso capitalino avaló la propuesta, que desde el 2023 se presentó de manera pública. "La regulación planteada reconoce las virtudes de este servicio y permite a las personas anfitrionas ofertar sus inmuebles, y como consecuencia obtener un ingreso adicional a través del ejercicio de la actividad", informó el congreso capitalino hace algunos días.

La importancia de este dictamen radica en una legislación que regule el servicio de renta de estancias cortas, dentro de la Ciudad de México, que se ofrecen a turistas, principalmente a extranjeros, en plataformas como Airbnb.

De acuerdo con el sitio Inside Airbnb, la plataforma cuenta con 26.760 espacios en la Ciudad de México listados en ella, lo que pone a la urbe dentro de los 20 mercados más importantes a nivel global de esta firma de estancias cortas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder