.
MÉXICO México agiliza inmunización contra covid-19 y ultima detalles de vacuna propia "Patria"
viernes, 9 de abril de 2021

El país latinoamericano fue el primero en comenzar a inocular a su población, pero hasta la fecha va con 10,6 millones de dosis

Reuters

México está acelerando la ejecución de su plan de inmunización contra el covid-19 y superó por primera vez esta semana el medio millón de dosis diarias aplicadas, mientras ultima detalles de una vacuna propia, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El país latinoamericano fue el primero en la región en comenzar a inocular a su población en la víspera de Navidad, pero hasta la fecha solo ha aplicado alrededor de 10,6 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a algo más del 8% de sus 126 millones de habitantes.

El mandatario indicó que el Gobierno espera comenzar a inmunizar a fines de este mes a la población de entre 50 y 59 años, para cumplir con el cronograma, afectado por un parón en la producción de Pfizer entre enero y febrero, y que hay "una buena noticia" sobre una vacuna creada en México.

"Se acordó que se informe sobre vacunas que se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, empresas mexicanas: la vacuna Patria, pero hasta el martes se dará a conocer el proceso sobre esta vacuna", afirmó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

El gobernante detalló que para el 20 de abril se habrá completado la inmunización de la población mayor de 60 años, para empezar a suministrar dosis a todos los trabajadores de la educación, unos 3 millones, con la vacuna de la china Cansino, de una sola aplicación.

Agregó que para fines de mes, el Gobierno también prevé comenzar a vacunar a unos 13 millones de adultos de entre 50 y 59 años.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que por primera vez el país superó la cifra de 500.000 dosis aplicadas contra la enfermedad causada por el coronavirus, que mantiene a México en el cuarto lugar mundial en muertes, con 206.146 víctimas fatales.

La nación latinoamericana ha adquirido más de 16 millones de dosis de biológicos de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino, y en enero anunció la producción de una vacuna local, sin que se hayan dado muchos detalles hasta la fecha.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/05/2021 Nicolás Maduro recibió una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal

El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"

Estados Unidos 06/05/2021 Las acciones de laboratorio Moderna se desplomaron por bajas ventas de vacunas

Aunque Moderna registró su primer trimestre rentable, los ingresos, de US$1.940 millones, fueron inferiores a las expectativas de Wall Street

Turismo 06/05/2021 ¿Dónde puede volar ahora mismo? Los estadounidenses viajan en avión hacia el Caribe

Las dos ciudades más grandes de República Dominicana se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas este año

MÁS GLOBOECONOMÍA