.
GLOBOECONOMÍA

México abarcó una tercera parte de las 30 mayores empresas de América Latina

viernes, 11 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El rango de ventas de las 10 firmas mexicanas fluctuó entre la líder América Móvil, con 47,690 millones de dólares, y Elektra, con 3,730 millones de dólares.

En el intervalo se ubicaron, en orden descendiente: FEMSA, Cemex, Grupo Alfa, Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Casa Saba, Grupo Televisa y Gruma.

Por la cantidad de integrantes en estas treinta empresas, México se ubicó en segundo lugar, superado por Brasil, que participó con 13 compañías, entre ellas la cabeza de la clasificación general, la petrolera Petrobras, con 130,171 millones de dólares.

Pero en comparación con la misma clasificación del 2010, México incrementó su contribución de nueve a 10 empresas, con la inclusión de Gruma y Elektra, y la salida de Temex; mientras que Brasil pasó de 14 a 12 compañías.

En el listado completo, a Petrobras le siguieron la venezolana petrolera PDVSA, la brasileña minera Vale y la mexicana de telecomunicaciones América Móvil, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 18/07/2024 Repsol y EDF se alían para las subastas de energía eólica marina en España y Portugal

Las empresas firmaron el jueves un acuerdo de exclusividad para cooperar en futuras subastas, en un momento en que la península ibérica "ofrece importantes oportunidades de crecimiento"