.
GLOBOECONOMÍA

Mexicano Slim invierte en firma de monitoreo de pozos petroleros con ex vicepresidente EE.UU.

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa WellAware, que tiene su sede en San Antonio en Texas, dijo en un comunicado que entre los inversores está también Ed Whitacre, ex presidente y director ejecutivo de AT&T, empresa que fue socia de Slim en su negocio de telecomunicaciones.

La firma usará los fondos para expandir sus sistemas de monitoreo de información de pozos, que incluyen recolección, almacenamiento, visualización, movilidad y análisis predictivo.

Arturo Elías Ayub, portavoz del grupo de empresas de Slim, confirmó a Reuters que el magnate mexicano invirtió en la firma, pero no quiso ofrecer más detalles.

Slim es el accionista de control de América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones de Latinoamérica, así como de Grupo Carso, un conglomerado industrial y comercial que incluye empresas que atienden al sector energético en áreas como construcción de plataformas y perforación de pozos, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios