.
COMERCIO

Mexicana Televisa acuerda vender su participación en Radiopolis por US$76 millones

miércoles, 17 de julio de 2019

El productor mundial de contenido audiovisuales en español dijo que la transacción forma parte de sus planes operacionales.

Reuters

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa informó el miércoles que acordó vender su participación del 50% en la cadena de radio Sistemas Radiopolis, a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán, por un total de 1,448 millones de pesos mexicanos (US$76 millones)

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo que la transacción forma parte de sus planes deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

La firma detalló en un comunicado que recibirá 1,248 millones de pesos mexicanos como contra prestación por la venta, además de un dividendo de unos 200 millones de pesos mexicanos al cierre de la operación, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones que no fueron detalladas.

Radiopolis, una de las principales cadenas radiales del país, opera 17 estaciones en México, entre ellas, el sistema de noticias W Radio. La familia Alemán también es propietaria de Interjet una de las principales aerolíneas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo