.
GLOBOECONOMÍA

MetLife "despide" a Snoopy tras 31 años como imagen de la compañía

sábado, 22 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma de seguros que tiene más de 100 millones de clientes en todo el mundo, anunció ayer que prescindirá de los servicios del mejor amigo de Charlie Brown como parte de su esfuerzo para actualizar la imagen corporativa de la marca y así profundizar su competencia internacional. Snoopy fue adoptado en 1985 y le sirvió a la compañía para acercarse al público masivo.

Ahora, MetLife notificó a Iconix Brand Group, compañía que posee la licencia de Snoopy y Peanuts, sobre la decisión, pero todavía pasarán muchos meses para remover al perrito de los materiales de marketing de la empresa, como libretas, tarjetas de presentación, entre otras cosas.

Según informó el Wall Street Journal, la empresa aseguradora paga cerca de US$ 12 millones al año por la licencia de Snoopy, muy poco en relación con sus multimillonarios ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/09/2024 Trump promete restablecer prohibición de viajes y vetar ingreso de refugiados a EE.UU.

Trump implementó inicialmente una versión de su prohibición de viajes, una de las medidas emblemáticas de su presidencia

Ucrania 19/09/2024 Líderes mundiales se reúnen en la ONU ante el riesgo de guerra en Gaza y Ucrania

Diplomáticos y analistas afirman que no esperan avances hacia la paz, ante el panorama de los conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza

EE.UU. 17/09/2024 Las ventas minoristas en EE.UU. suben por sorpresa, ayudadas por las tiendas online

Cinco de las 13 categorías del informe registraron aumentos, mientras que otras como electrónica y electrodomésticos, ropa y muebles cayeron