.
GLOBOECONOMÍA

MetLife "despide" a Snoopy tras 31 años como imagen de la compañía

sábado, 22 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma de seguros que tiene más de 100 millones de clientes en todo el mundo, anunció ayer que prescindirá de los servicios del mejor amigo de Charlie Brown como parte de su esfuerzo para actualizar la imagen corporativa de la marca y así profundizar su competencia internacional. Snoopy fue adoptado en 1985 y le sirvió a la compañía para acercarse al público masivo.

Ahora, MetLife notificó a Iconix Brand Group, compañía que posee la licencia de Snoopy y Peanuts, sobre la decisión, pero todavía pasarán muchos meses para remover al perrito de los materiales de marketing de la empresa, como libretas, tarjetas de presentación, entre otras cosas.

Según informó el Wall Street Journal, la empresa aseguradora paga cerca de US$ 12 millones al año por la licencia de Snoopy, muy poco en relación con sus multimillonarios ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/05/2024 El Banco de Chile afirmó que la economía se ha recuperado aunque mantiene rezagos

En su Informe de Política Financiera del primer semestre, el organismo dijo que los indicadores de profundidad del mercado financiero no se han recuperado

EE.UU. 08/05/2024 Estados Unidos es optimista ante la propuesta revisada de Hamás para alto al fuego

Israel dijo el lunes que la propuesta en tres fases aprobada por Hamás era inaceptable porque se habían diluido los términos

Bancos 09/05/2024 El Bbva lanza una OPA hostil de US$12.500 millones por el banco Sabadell en España

La decisión de Bbva supone poner en marcha una oferta de compra de acciones sin contar con el apoyo del consejo de Sabadell