.
GLOBOECONOMÍA

MetLife "despide" a Snoopy tras 31 años como imagen de la compañía

sábado, 22 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma de seguros que tiene más de 100 millones de clientes en todo el mundo, anunció ayer que prescindirá de los servicios del mejor amigo de Charlie Brown como parte de su esfuerzo para actualizar la imagen corporativa de la marca y así profundizar su competencia internacional. Snoopy fue adoptado en 1985 y le sirvió a la compañía para acercarse al público masivo.

Ahora, MetLife notificó a Iconix Brand Group, compañía que posee la licencia de Snoopy y Peanuts, sobre la decisión, pero todavía pasarán muchos meses para remover al perrito de los materiales de marketing de la empresa, como libretas, tarjetas de presentación, entre otras cosas.

Según informó el Wall Street Journal, la empresa aseguradora paga cerca de US$ 12 millones al año por la licencia de Snoopy, muy poco en relación con sus multimillonarios ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2024 Operadores de bonos a favor de un recorte de medio punto en la decisión de la Fed

Con el posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. Los operadores de bonos han apoyado en los últimos días a que se tome esta decisión

Ecuador 16/09/2024 El presidente de Ecuador busca levantar prohibición a las bases militares extranjeras

Noboa declaró en enero una guerra interna en Ecuador ante una espiral de violencia causada por una pugna entre bandas vinculadas al narcotráfico

Perú 16/09/2024 Aramco aumenta participación en MidOcean y financia nueva participación en Perú

La empresa Aramco quiere reforzar su posición en el mercado del GNL, que crecerá 50% en todo el mundo de aquí hasta 2030