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Meta reportó que obtuvo ingresos por US$47.500 millones para el tercer trimestre

miércoles, 30 de julio de 2025

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Meta también elevó el piso de su previsión de gasto de capital para 2025, ya que continúa invirtiendo con fuerza en talento, infraestructura, centros de datos y energía

Bloomberg

Meta Platforms Inc. superó las proyecciones de ventas para el segundo trimestre y entregó proyecciones más sólidas de lo esperado para el período actual, lo que indica que su negocio publicitario sigue creciendo a un ritmo suficiente como para respaldar un gasto agresivo en inteligencia artificial.

Las acciones de la compañía subieron hasta 10% al cierre de la sesión. Para el tercer trimestre, Meta prevé ingresos de entre US$47.500 millones y US$50.500 millones, con un punto medio que supera el promedio de las estimaciones de los analistas, que era de US$46.200 millones, según datos de Bloomberg. En el segundo trimestre, los ingresos fueron de US$47.500 millones.

Meta también elevó el piso de su previsión de gasto de capital para 2025, ya que continúa invirtiendo con fuerza en talento, infraestructura, centros de datos y energía para competir en la carrera acelerada por la IA. La compañía ahora prevé invertir entre US$66.000 millones y US$72.000 millones este año. La previsión ya había sido ajustada al alza en abril debido a disputas comerciales y mayores inversiones en IA.

Antes del reporte del miércoles, las acciones de Meta acumulaban un alza de 18,7% en lo que va del año.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, está apostando por construir nuevos centros de datos y atraer a los mejores investigadores en inteligencia artificial con paquetes de compensación que alcanzan cientos de millones de dólares, según Bloomberg. Meta reestructuró recientemente su división interna de IA, ahora llamada Meta Superintelligence Labs, con el objetivo de desarrollar capacidades de IA a nivel humano y aplicarlas en todos sus productos. El grupo es liderado por Alexandr Wang, exdirector ejecutivo de la empresa de etiquetado de datos Scale AI, quien se incorporó a Meta en junio, después de que Zuckerberg adquiriera una participación del 49% en esa compañía por US$14.300 millones.

Zuckerberg ha señalado que Meta puede permitirse este nivel de gasto gracias a la estabilidad de su negocio publicitario. “Creo firmemente en la creación de una superinteligencia personal para todos”, afirmó el miércoles en un video publicado en Instagram. “En Meta, contamos con los recursos para construir la enorme infraestructura necesaria y con la capacidad de llevar esta nueva tecnología a miles de millones de personas”.

Los competidores de Meta también están apostando fuerte. La semana pasada, Alphabet Inc. elevó su previsión de gasto de capital anual a US$85.000 millones, debido al aumento de inversiones en IA. “Esta carrera recuerda a las del PC, el navegador, el motor de búsqueda y el smartphone”, escribió Mike Proulx, analista de Forrester. “Pero la gran diferencia es que esta avanza mucho más rápido porque la IA, que es lo que alimenta la competencia, se acelera a sí misma”.

Proulx añadió que, para liderar en inteligencia artificial, las compañías necesitarán recurrir a “bolsillos muy profundos”.

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