.
COMUNICACIONES

Meta recorta los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% tras la recesión

viernes, 1 de julio de 2022
Foto: The Meta Platforms Inc. pavilion ahead of the World Economic Forum (WEF) in Davos, Switzerland, on Sunday, May 22, 2022. The annual Davos gathering of political leaders, top executives and celebrities runs from May 22 to 26. Photographer: Hollie Adams/Bloomberg

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el jueves que anticipa “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”

Reuters

Meta Platforms Inc. está recortando sus objetivos de contratación de ingenieros en al menos un 30 % este año y advirtió a todo el personal que se prepare para una grave recesión económica.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el jueves que anticipa “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, según una grabación de audio de la sesión semanal de preguntas y respuestas obtenida por Reuters.

Meta advirtió en mayo que estaba desacelerando o pausando la contratación para algunos puestos de nivel medio a alto. Zuckerberg fue más preciso en su discurso del jueves y dijo que la compañía redujo su objetivo de contratar ingenieros a entre 6.000 y 7.000, por debajo del plan inicial de contratar a unos 10.000 nuevos ingenieros, según Reuters.

La compañía, que tenía más de 77.800 empleados a fines de marzo, también está dejando vacantes ciertos puestos y "intensificando" la gestión del desempeño para eliminar a los empleados que no pueden cumplir objetivos más agresivos, informó Reuters.

“Siendo realistas, probablemente haya mucha gente en la empresa que no debería estar aquí”, dijo Zuckerberg en la reunión.

“Parte de mi esperanza al aumentar las expectativas y tener metas más agresivas, y simplemente aumentar un poco la temperatura, es que creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y que la autoselección es Está bien conmigo”, dijo.

La medida sigue a un informe de ganancias generalmente optimista en el primer trimestre, pero la compañía advirtió que la guerra en Ucrania estaba afectando las ventas. Meta dijo en ese momento que controlaría sus planes de gastos para el año a la luz de una perspectiva de ingresos más débil.

El retroceso en los objetivos de contratación marca una reversión del rápido crecimiento de la dotación de personal en los últimos años. El director financiero de Meta, Dave Wehner, dijo en febrero que la compañía esperaba que el "recuento acelerado" fuera el mayor contribuyente al crecimiento de los gastos en 2022, y la compañía agregó más de 5800 nuevas contrataciones en el primer trimestre. Pero la revisión de Meta a su presupuesto de gastos está afectando los planes de contratación junto con una desaceleración económica más amplia y la presión sobre su negocio publicitario por las medidas de privacidad de datos.

En un memorando al personal que apareció en el foro de discusión interno de la empresa antes de la reunión, el director de productos, Chris Cox, dijo que la empresa debe "priorizar de manera más despiadada" y "operar equipos más ágiles, más estrictos y con mejor ejecución", informó Reuters.

“Tengo que subrayar que estamos en tiempos serios aquí y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos”, escribió Cox.

Las acciones de Meta cayeron alrededor de un 1% en las primeras operaciones del viernes. Han caído un 52% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio