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Meta, Microsoft y Alphabet, las que más crecieron en ingresos en el primer trimestre
De las siete magníficas, solo seis han entregado resultados; Alphabet, Amazon y Apple crecieron en el primer trimestre de 2025
Las grandes empresas del mundo continúan en la época de resultados trimestrales. De las siete magníficas de la Bolsa, solo seis han entregado su desempeño financiero durante el primer trimestre del año. Nvidia revelará su informe a finales de este mes. Por ahora, Meta, Microsoft y Alphabet son las tres tecnológicas del selecto grupo que más crecieron en ingresos. Amazon y Apple siguen en el listado, pero Tesla fue la única de las seis que arrojó un balance negativo durante el periodo.
La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, fue la de mayor crecimiento, con un alza en ingresos de 16% en los primeros tres meses del año: el informe arrojó un indicador de US$42.300 millones. La cifra estuvo por encima de la previsión de US$41.400 millones de los analistas. Meta dijo que está respondiendo a la guerra comercial mientras revalúa a sus proveedores y proyecta los encarecimientos en infraestructura.
“Estamos bien posicionados para navegar la incertidumbre macroeconómica”, aseguró Zuckerberg a los inversionistas de la compañía. El negocio de publicidad es el más importante para la tecnológica, pues representa casi 98% de los ingresos. Meta asegura que gastará entre US$64.000 y US$72.000 millones en IA y tecnología.
“El mayor costo que prevemos para el hardware de infraestructura este año proviene de proveedores de todo el mundo, y existe mucha incertidumbre al respecto dadas las negociaciones comerciales en curso”, aseguró Susan Li, directora financiera de la empresa. En utilidades, Meta es la tercera con un alza de 35% y una cifra de US$16.644 millones.
Microsoft ocupa el segundo lugar con ingresos por US$70.100 millones y un crecimiento de 13% durante los primeros tres meses del año. Los buenos números de la empresa hicieron la semana pasada que las acciones mejoraran. La tecnológica es considerada como un líder en la comercialización de productos basados en inteligencia artificial, gracias a su trabajo con OpenAI, creador de ChatGPT.
Asimismo, la unidad Azure registró un crecimiento de 33% y superó las estimaciones de Wall Street de 29%. Azure tuvo un crecimiento de 16 puntos porcentuales comparado con los 13 puntos del primer trimestre del año pasado.
Amy Hood, directora financiera de la compañía, dijo durante la llamada con los inversionistas que los gastos de capital crecerán con el nuevo año fiscal, aunque de forma más lenta. Uno de los retos que se avecinan para la tecnológica es suplir la demanda de centros de datos para satisfacer la demanda de IA. Por otro lado, Microsoft reportó un crecimiento de 10% de las ventas de la unidad de aplicaciones empresariales.
Es la segunda en términos de utilidades, con un crecimiento de 18% y unos beneficios trimestrales que alcanzaron US$25.800 millones.
Alphabet es la tercera en el ranking: tuvo un crecimiento en ingresos de 12% y un dato de US$90.234 millones. Según Bloomberg, la empresa necesitaba de sus negocios de publicidad en búsquedas y los servicios en la nube para justificar la inversión en inteligencia artificial en 2025.
Asimismo, los ingresos por publicidad en Google tuvieron un aumento de 8,5% durante el trimestre, lo que representó un alivio para los inversionistas que tenían en duda el alcance del gasto publicitario en medio de las tensiones comerciales. “En un contexto de sentimiento negativo y controles de datos, problemas regulatorios, inquietudes sobre la competencia y temores relacionados con la macro, Alphabet reportó un golpe para los bajistas, con un fuerte crecimiento en todos los segmentos principales”, aseguró Deutsche Bank. La empresa es la segunda por utilidades, con un crecimiento de 46% al alcanzar US$34.540 millones.
Amazon, la empresa de Jeff Bezos, es la tercera por crecimiento: tuvo un alza de 8,6% en ingresos y una cifra de US$155.700 millones, muy cerca de la estimación e los analistas de US$155.040 millones. Uno de los puntos fuertes fue las ventas de publicidad en línea, que registró un aumento de 19%. Aunque es superada por Meta y Alphabet, se trata de una unidad importante de negocio. Amazon fue, de las seis, la que obtuvo el mayor alza en utilidad, con 64% y un indicador de US$17.127 millones.
Apple tuvo ingresos por US$95.360 y una variación de 5%. Las ganancias trimestrales, según Bloomberg, no fueron suficientes para aliviar la tensión de los inversionistas. La tecnológica enfrenta importantes retos al estar en la mitad del fuego cruzado entre Estados Unidos y su castigo arancelario hacia China.
La empresa prevé un aumento de US$900 millones en los costos de producción por los aranceles. “Gestionaremos la empresa como siempre lo hemos hecho, con decisiones meditadas y deliberadas, centrándonos en invertir a largo plazo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.
Las ventas en China cayeron 2,3%, lo que representa US$16.000 millones. Teléfonos locales de Huawei, Xiaomi y Oppo se han impuesto ante los smartphones iPhone. Apple tuvo un crecimiento de 4,8% en utilidades al alcanzar US$24.780 millones.
Tesla es la única empresa que tuvo resultados negativos. Consiguió apenas US$409 millones en utilidades, una caída de 71%. En cuanto a los ingresos, la contracción fue de -9% (US$19.430 millones). La empresa de Elon Musk está enfrentando su peor momento en años a causa de la participación política del empresario en el gobierno de Donald Trump, escenario que ha provocado una baja en su popularidad.
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