.
EE.UU.

Meta borra 795.000 posts tras acusación de la UE por contenido falso de guerra en Gaza

viernes, 13 de octubre de 2023

Restricciones en el uso de Facebook e Instagram Live para personas que hayan violado las políticas antes.

Foto: Bloomberg

La empresa ha declarado que actualmente está trabajando con verificadores de datos que hablan tanto hebreo como árabe, y bloqueando ciertos hashtags

Bloomberg

Meta ha eliminado o marcado más de 795.000 publicaciones perturbadoras por violar sus políticas en árabe y hebreo después de que la Unión Europea la reprendió por no hacer lo suficiente para abordar la desinformación en sus plataformas.

La compañía dijo que está trabajando con verificadores de datos que hablan hebreo y árabe, bloqueando ciertos hashtags y tomando otras medidas después de que el comisario europeo Thierry Breton advirtiera al director ejecutivo Mark Zuckerberg y a otros líderes de las redes sociales que sus plataformas eran responsables de una oleada de contenido ilegal relacionado con la Guerra entre Israel y Hamás.

En los días transcurridos desde el violento ataque del 7 de octubre por parte de Hamás contra Israel, Meta ha eliminado siete veces más contenido por violar sus políticas en hebreo y árabe en comparación con los dos meses anteriores, dijo la compañía en un comunicado el viernes .

Meta dijo que Hamás, designada como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, tiene prohibido el acceso a sus plataformas y que se eliminará cualquier elogio o apoyo sustancial al grupo militante. Sin embargo, la empresa seguirá permitiendo el discurso social y político, como informes de noticias, cuestiones relacionadas con los derechos humanos o debates académicos, neutrales y condenatorios.

"Equipos de expertos de toda nuestra empresa han estado trabajando las 24 horas del día para monitorear nuestras plataformas, al tiempo que protegen la capacidad de las personas de usar nuestras aplicaciones para arrojar luz sobre importantes desarrollos que ocurren en el terreno", dijo Meta en el comunicado.

En las redes sociales han proliferado fotografías y vídeos no verificados que representan violencia. Los usuarios de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, han afirmado que los vídeos de videojuegos eran cuentas de testigos presenciales y que los enlaces de noticias ocultos han dificultado a los usuarios el consumo de noticias de última hora.

La guerra es una de las primeras pruebas importantes de la Ley de Servicios Digitales de la UE, que entró en vigor a principios de este año y exige que las empresas contraten más moderadores de contenido y utilicen esfuerzos de mitigación para reducir la difusión de información errónea. Las empresas que no cumplan se enfrentan a una multa de hasta el 6% de sus ingresos anuales, o podrían ser prohibidas.

Meta dijo que también está reduciendo el umbral en el que intervendrá su tecnología para evitar recomendar contenido infractor y está reduciendo la visibilidad de comentarios potencialmente ofensivos en publicaciones en Facebook e Instagram.

Las nuevas políticas incluyen restricciones en el uso de Facebook e Instagram Live para personas que hayan violado las políticas anteriormente. La compañía dijo que se toma en serio cualquier amenaza de transmitir rehenes tomados por Hamás y que eliminará el contenido publicado y las cuentas detrás de esto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/04/2024 Las ganancias de la industria china en el primer trimestre crecieron a un menor ritmo

La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial

México 28/04/2024 México inicia proceso para la revisión sexenal del T-MEC con Estados Unidos y Canadá

Si las partes están de acuerdo con los puntos, permanecerá vigente otros 16 años; de no ser así, se realizará una revisión conjunta

EE.UU. 27/04/2024 La inteligencia de EE.UU. cree que Putin probablemente no ordenó matar a Navalny

Navalny, quien murió a los 47 años, era el crítico interno más feroz del Kremlin, que ha negado cualquier implicación en el episodio