.
EUROPA

Meta terminará servicio de noticias de Facebook en principales mercados europeos

martes, 5 de septiembre de 2023

El logotipo de Facebook en un smartphone arreglado en Hastings-on-Hudson, Nueva York, EE.UU., el miércoles, 1 de febrero de 2023.

Foto: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg

Facebook se ha alejado de los medios informativos al cambiar radicalmente su negocio para centrarse en la realidad virtual y competir con TikTok

Bloomberg

Meta Platforms Inc. planea dejar de promocionar contenidos informativos para los usuarios de tres importantes países europeos, la última señal de que el gigante de las redes sociales intenta dejar atrás el sector.

La empresa "dejará de utilizar" la pestaña de noticias —una función de Facebook para mostrar de forma destacada material noticioso— para los usuarios del Reino Unido, Alemania y Francia. "Sabemos que la gente no viene a Facebook en busca de noticias y contenido político, sino para conectar con otras personas y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses", escribió el martes la empresa en una entrada de blog sin firma.

En los últimos años, Facebook se ha alejado de los medios informativos al cambiar radicalmente su negocio para centrarse en la realidad virtual y competir con la creciente popularidad de TikTok. Meta también se ha enfrentado a los editores sobre cómo se les compensa y está bloqueando material de noticias en Canadá después de que el gobierno aprobara una ley que obliga a las empresas tecnológicas a pagar a los proveedores de noticias.

En la entrada del blog del martes, Meta dijo que sus acuerdos existentes con editores en el Reino Unido, Alemania y Francia se mantendrían "hasta que expiren".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025

EE.UU. 08/01/2026

Senado de EE.UU. desafía a Trump y avanza ley contra más acciones en Venezuela

El Senado aún debe aprobar la resolución antes de enviarla a la Cámara de Representantes, que difícilmente avalará la medida