.
EE.UU.

Meta amplía las herramientas de IA generativa para dar mayor eficacia a los anuncios

miércoles, 4 de octubre de 2023

Meta

Foto: Bloomberg

Las nuevas funciones estarán disponibles para especialistas en marketing en el Ads Manager de Meta y el acceso global se completará el próximo año

Bloomberg

Meta Platforms Inc. está implementando nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para todos los anunciantes , ampliando una prueba anterior de las funciones que permiten a los especialistas en marketing crear imágenes y texto más rápidamente.

Las herramientas de Meta utilizan inteligencia artificial para generar imágenes de fondo para productos, crear diferentes variaciones de textos publicitarios o cambiar automáticamente el tamaño de los anuncios para que quepan en Instagram o Facebook. Las nuevas funciones estarán disponibles para los especialistas en marketing en el Ads Manager de Meta y el acceso global se completará el próximo año, dijo la compañía el miércoles.

Anteriormente, Meta permitía a un pequeño número de anunciantes probar las herramientas en “AI Sandbox”, que se lanzó en mayo. Publicis Groupe y Media Monks estuvieron entre las primeras agencias de publicidad que participaron en las pruebas. Según una encuesta realizada por Meta, la compañía dijo que el 50% de los anunciantes esperan que las herramientas les ahorren cinco o más horas por semana creando anuncios.

Meta ha estado introduciendo constantemente IA en sus productos publicitarios para mejorar el rendimiento y compensar la pérdida de datos de orientación provocada por los cambios de privacidad de Apple Inc. En mayo, la compañía también lanzó Meta Lattice, que ayuda a las empresas a predecir el rendimiento de los anuncios.

Los esfuerzos de Meta por impulsar su negocio publicitario parecen estar funcionando. Los ingresos por publicidad digital de la compañía aumentaron un 12 % en el trimestre finalizado el 30 de junio, lo que llevó el precio de sus acciones a un máximo de 18 meses . La compañía también predijo un crecimiento de ventas de hasta un 20% en el período que finalizó en septiembre, impulsado por el gasto en inteligencia artificial, los ingresos de los productos de vídeo de formato corto Reels y las mejoras en la orientación de los anuncios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hamás 28/04/2024 Delegación Hamás visitará Egipto para conversaciones sobre cese al fuego en Gaza

Este lunes, delegación discutirá propuesta de alto al fuego entregada por Hamás a Qatar y Egipto, y la respuesta de Israel

China 28/04/2024 Elon Musk visita China mientras Tesla busca desplegar allí la conducción autónoma

Los medios estatales chinos informaron que el CEO de Tesla se reunió este fin de semana con el primer ministro Li Qiang en Pekín

Perú 28/04/2024 BHP estudia una propuesta mejorada para Anglo American tras rechazo de la oferta

Anglo American rechazó el viernes la oferta de adquisición de BHP por US$39.000 millones, alegando que infravaloraba a la minera