.
Meta
EE.UU.

Meta amplía las herramientas de IA generativa para dar mayor eficacia a los anuncios

miércoles, 4 de octubre de 2023

Meta

Foto: Bloomberg

Las nuevas funciones estarán disponibles para especialistas en marketing en el Ads Manager de Meta y el acceso global se completará el próximo año

Bloomberg

Meta Platforms Inc. está implementando nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para todos los anunciantes , ampliando una prueba anterior de las funciones que permiten a los especialistas en marketing crear imágenes y texto más rápidamente.

Las herramientas de Meta utilizan inteligencia artificial para generar imágenes de fondo para productos, crear diferentes variaciones de textos publicitarios o cambiar automáticamente el tamaño de los anuncios para que quepan en Instagram o Facebook. Las nuevas funciones estarán disponibles para los especialistas en marketing en el Ads Manager de Meta y el acceso global se completará el próximo año, dijo la compañía el miércoles.

Anteriormente, Meta permitía a un pequeño número de anunciantes probar las herramientas en “AI Sandbox”, que se lanzó en mayo. Publicis Groupe y Media Monks estuvieron entre las primeras agencias de publicidad que participaron en las pruebas. Según una encuesta realizada por Meta, la compañía dijo que el 50% de los anunciantes esperan que las herramientas les ahorren cinco o más horas por semana creando anuncios.

Meta ha estado introduciendo constantemente IA en sus productos publicitarios para mejorar el rendimiento y compensar la pérdida de datos de orientación provocada por los cambios de privacidad de Apple Inc. En mayo, la compañía también lanzó Meta Lattice, que ayuda a las empresas a predecir el rendimiento de los anuncios.

Los esfuerzos de Meta por impulsar su negocio publicitario parecen estar funcionando. Los ingresos por publicidad digital de la compañía aumentaron un 12 % en el trimestre finalizado el 30 de junio, lo que llevó el precio de sus acciones a un máximo de 18 meses . La compañía también predijo un crecimiento de ventas de hasta un 20% en el período que finalizó en septiembre, impulsado por el gasto en inteligencia artificial, los ingresos de los productos de vídeo de formato corto Reels y las mejoras en la orientación de los anuncios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/07/2024 Exdirector de Odebrecht será investigado por corrupción en "Gasoducto Sur Peruano"

Fue notificado hasta en cinco oportunidades para declarar como testigo en este proceso pero no cumplió con las citaciones

Brasil 09/07/2024 Brasileña Gol no ha iniciado negociaciones sobre el acuerdo de salida del Capítulo 11

En un comunicado al mercado, la compañía aclaró la noticia publicada por el diario Valor Econômico, según la cual una propuesta de combinación de negocios entre Azul y Gol

Estados Unidos 11/07/2024 Mercados emergentes se recuperan a medida que los recorte de tasas se extienden

El dólar también cayó frente a la mayoría de las principales divisas antes de que salieran las cifras de inflación de EE. UU. del jueves