.
GLOBOECONOMÍA Merkel visitará la Casa Blanca a mitad de mes
sábado, 4 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Esta será la primera vez que ambos se encuentren frente a frentes después de algunas disputas en las que Reuters menciona desacuerdos respecto al veto migratorio del presidente norteamericano que posteriormente fue derribado por la justicia.

La reunión se hará a mitad de mes antes de que los responsables de finanzas de los países miembros del G20 se encuentren en Alemania.

Además, señala la agencia de noticias, permitirá que se abone al terreno diplomático puesto que Trump confirmó su asistencia para la cumbre de los líderes de los países del G20 en Alemania.

Si bien la Casa Blanca en la era Trump recibirá por primera vez a Merkel, ambos mandatarios ya habían conversado telefónicamente en enero, en la cual se comprometieron a buscarle soluciones al problema del terrorismo y también fortalecer la Otan.

Reuters resaltó que los temas que podrían estar en la agenda del encuentro serán los asuntos económicos como el comercio y el crecimiento global, además de los vínculos de la Otan con Rusia y China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/06/2021 Microsoft presenta cambios para ayudar a empresas en teletrabajo durante pandemia

El fabricante de software presentó el jueves nuevos cambios en el diseño de su software de colaboración y teleconferencia Teams

Estados Unidos 17/06/2021 Estados Unidos inyecta US$ 3.200 millones en programa antiviral para el covid-19

El esfuerzo liderado por agencias de salud de EE. UU. apoyará el descubrimiento, desarrollo y producción de tratamientos antivirales

Hacienda 17/06/2021 Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo, según cifras preliminares de Inegi

El Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual

MÁS GLOBOECONOMÍA