.
GLOBOECONOMÍA

Merkel visitará la Casa Blanca a mitad de mes

sábado, 4 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Esta será la primera vez que ambos se encuentren frente a frentes después de algunas disputas en las que Reuters menciona desacuerdos respecto al veto migratorio del presidente norteamericano que posteriormente fue derribado por la justicia.

La reunión se hará a mitad de mes antes de que los responsables de finanzas de los países miembros del G20 se encuentren en Alemania.

Además, señala la agencia de noticias, permitirá que se abone al terreno diplomático puesto que Trump confirmó su asistencia para la cumbre de los líderes de los países del G20 en Alemania.

Si bien la Casa Blanca en la era Trump recibirá por primera vez a Merkel, ambos mandatarios ya habían conversado telefónicamente en enero, en la cual se comprometieron a buscarle soluciones al problema del terrorismo y también fortalecer la Otan.

Reuters resaltó que los temas que podrían estar en la agenda del encuentro serán los asuntos económicos como el comercio y el crecimiento global, además de los vínculos de la Otan con Rusia y China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios

EE.UU. 20/02/2024 S&P Global Inc. compra Visible Alpha y busca alternativas centradas en las finanzas

Los términos financieros no fueron revelados, según un comunicado del martes. El Financial Times informó de que el precio de compra superaba los US$500 millones.

EE.UU. 21/02/2024 Minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que aún hay preocupación por el IPC