.
JUDICIAL

Angela Merkel y su oponente Martin Schulz se preparan para debate televisivo

sábado, 2 de septiembre de 2017

Una encuesta de la emisora pública ZDF da 22% de los votos a la Socialdemocracia, contra 39% para el bloque Unión de Merkel.

El Economista - Ciudad de México

La canciller alemana Angela Merkel y su oponente de centroizquierda Martin Schulz se preparan para su único debate televisado de cara a las elecciones del 24 de septiembre.

Merkel, dirigente de la Democracia Cristiana de centroderecha, ha intensificado su campaña en busca de un cuarto período al frente de la economía más grande de Europa.

Schulz era presidente del Parlamento Europeo hasta que el Partido Socialdemócrata lo postuló inesperadamente en enero para enfrentar a Merkel.

Una encuesta de la emisora pública ZDF publicada el viernes da 22% de los votos a la Socialdemocracia, contra 39% para el bloque Unión de Merkel. El sondeo de 1.309 votantes tiene un margen de error de 3 puntos.

Los partidos integran actualmente una coalición nacional, pero han expresado deseos de cambio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 24/05/2024 La economía alemana creció 0,2% en el primer trimestre tras caída en cierre de 2023

La inversión en el sector constructor influyó en crecimiento del PIB, así como el crecimiento en exportaciones de bienes y servicios

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Hacienda 24/05/2024 Brasil y México, los más atractivos para la inversión extranjera directa según Kearney

Colombia quedó entre los coleros de la región en el índice de países atractivos para la IED, según reportó la consultora Kearney