martes, 4 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La canciller de Alemania Angela Merkel declaró este martes que las conversaciones sobre la membresía de Turquía en la Unión Europea (UE) son un "proceso indefinido" y que ella se mantiene escéptica respecto al acceso del país. 

Alemania apoya el avance del proceso de negociación intensificando las conversaciones sobre política regional y la apertura de secciones que aborden asuntos como justicia, dijo Merkel durante una conferencia de prensa con el visitante primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. 

Sin embargo, la canciller dijo que sigue escéptica acerca de si Turquía debe ingresar al bloque y no poner un plazo límite al proceso de negociación. 

Esta mañana, Erdogan dio un discurso en una consultora alemana, diciendo que la UE también se puede beneficiar de la presencia de Turquía en la mesa del bloque. Exhortó a Alemania a aumentar su apoyo hacia el intento de Turquía para entrar a la UE, reconociendo al mismo tiempo que su país debe también apresurarse en las reformas. 

Turquía ha sido candidato a la UE desde 1999 e inició sus conversaciones formales correspondientes en 2005. Las conversaciones, sin embargo, han estado estancadas por largo tiempo, principalmente debido a su disputa con Chipre. En vez de un acceso pleno, Alemania está a favor de una "asociación privilegiada" entre la UE y Turquía.