.
GLOBOECONOMÍA Merkel dice credibilidad de Europa está en juego por política presupuestaria
miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"El crecimiento sostenido, a largo plazo sólo puede conseguirse sobre la base de políticas presupuestarias sólidas. Se trata de la credibilidad de la Unión Europea", dijo Merkel en una conferencia empresarial en Berlín, horas después de que Francia anunció que no cumplirá las metas de déficit de la UE hasta 2017, cuatro años más tarde de lo prometido inicialmente.

"No estamos en un punto en que podamos decir que la crisis está completamente detrás nuestro. Por lo tanto, ahora es importante para todos cumplir con sus compromisos y obligaciones de forma creíble", dijo Merkel, sin nombrar a ningún país.

"Esto sólo pueden hacerlo los mismos estados miembros. Es responsabilidad de cada estado hacer su tarea para impulsar su competitividad", concluyó.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/06/2021 Zar de petróleo de Venezuela dijo que producción aumentará y condenarán sanciones

Tareck El Aissami aseguró que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y las líneas de gas desaparecerán

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

MÁS GLOBOECONOMÍA