.
GLOBOECONOMÍA Mercosur fortalecerá diálogo con la Alianza del Pacífico
sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Junto a Holguín estuvo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; ambas sostuvieron un desayuno de trabajo con los Ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Gonzalo Gutiérrez; de Chile, Heraldo Muñoz, y de México, Jose Antonio Meade Kouribeña.

El encuentro tuvo como objetivo conversar sobre los temas en los que trabaja cada bloque, para analizar en cuáles pueden colaborar o avanzar de forma conjunta.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en abril de 2011 y está conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Los dos grupos regionales tienen como objetivo profundizar la integración entre sus miembros, tanto en lo político como en lo económico.

La convocatoria a esta reunión fue coordinada por Argentina, país que tiene la presidencia Pro Témpore del Mercosur y México que cuenta con el mismo título en la Alianza del Pacífico.

El canciller Argentino Héctor Timerman aseguró que luego de conocer los avances de cada bloque, “continuaremos dialogando y buscando puntos en común, en el marco del desarrollo de la justicia social en la región”.

A su turno, la ministra Holguín dijo que continuará individual y conjuntamente el diálogo, con miras a identificar potenciales áreas de relacionamiento y cooperación.

El encuentro se dio en cumplimiento del mandato presidencial emanado de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Punta Mita, México, en junio del presente año, en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna del Ministerio de Relaciones Exteriores presente en la heróica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 China promoverá la internacionalización del yuan en 2021 confirmó su banco central

Las liquidaciones de operaciones transfronterizas ascendieron aUS$4,39 billones en 2020, un 44,3% más que el año anterior

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

MÁS GLOBOECONOMÍA